Quiero colaborar

Por un mundo libre de lepra

Nos unimos a un movimiento mundial donde más de 300 organizaciones y millones de personas de manera conjunta movilizamos recursos y esfuerzos para poner fin, de una vez por todas, a Enfermedades Tropicales Desatendidas como la lepra.

Estamos ante una gran oportunidad de cambiar sus vidas. Para conseguirlo es preciso actuar ya. Ahora. Y actuar unidos.

Nuevo fármaco para la lepra

Fundación Anesvad, junto con la Fundación Raoul Follereau, impulsamos la investigación de un nuevo fármaco que evite las recaídas y complicaciones que los tratamientos actuales generan en las personas enfermas de lepra. Nuestro objetivo es poder testarlo en cinco centros de salud de Benín, Costa de Marfíl y Madagascar, para evitar que sufran una mayor discapacidad y vivan con dolor.

Una gran apuesta para llegar al objetivo de cero lepra: ninguna persona enferma, ninguna discapacidad, ningún estigma.

¡Contigo podemos conseguirlo!

Quiero colaborar

¿Por qué es necesario actuar ahora contra la Lepra?

• Es una enfermedad que desfigura, estigmatiza y deja secuelas de por vida.
  • Cada 2 minutos se diagnostica un nuevo caso.
  • Se detectan más de 140.000 casos al año.
  • Existen más de 130 leyes en el mundo que discriminan y aíslan a las personas que padecen lepra incluso una vez curadas.
  • 5 millones de personas sufren estigma por esta enfermedad.
Actúa ahora

Roch Christian Jonhnson Director de Foundation Raoul Follereau

«Apenas ha habido progresos sobre la lepra. Es una enfermedad muy antigua y olvidada.

El tratamiento actual se remonta a la década de los cincuenta y tenemos varios retos en la investigación: desarrollar nuevos fármacos y mejorar el tratamiento de los efectos.

Debemos invertir en investigación para desarrollar tratamientos más eficaces, detener la transmisión, acabar con la discapacidad que provoca, romper las barreras de exclusión social y el estigma».

Quiero apoyar esta investigación