• 22.03.2016

El 80% de las enfermedades en países en desarrollo las provoca el agua y el saneamiento inadecuado

Descargar (PDF 425 Kb.)

• 04.03.2016

Anesvad denuncia el incremento de la violencia y el feminicidio en Honduras

La ONGD se suma a la condena por el asesinato de la activista y defensora de los DDHH Berta Cáceres, con quien colaboraba en la defensa de los derechos del pueblo indígena lenca, y en especial de sus mujeres

Descargar (DOCX 49 Kb.)

• 28.01.2016

Anesvad reivindica una vida digna para las personas afectadas por lepra

Con motivo del 63º aniversario del Día Mundial contra la Lepra, que se celebra el próximo domingo 31 de enero, Anesvad pone en marcha la campaña www.mobbylizate.org para evitar las discapacidades asociadas a la enfermedad, reducir el estigma y fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades afectadas por lepra

Descargar (DOCX 238 Kb.)

• 26.10.2015

Anesvad reivindica el uso de las TIC para la inclusión social

Anesvad reivindica el uso de las TIC para la inclusión social. La información se torna fundamental para nuestra defensa del Derecho a la Salud.

Descargar (PDF 576 Kb.)

• 16.10.2015

100 millones de personas caen al año en la pobreza por costearse la salud

Los nuevos objetivos de desarrollo de la ONU incorporan como meta "lograr la Cobertura Sanitaria Universal, en particular la protección contra los riesgos financieros". Pese a ello, 1/3 de las familias en África se endeuda para hacer frente al gasto que se deriva del cuidado de su salud.

Descargar (PDF 438 Kb.)

• 22.09.2015

Anesvad advierte que 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual forzosa

Con tan solo 100 euros, en Tailandia se puede comprar una esclava sexual. En España hay más de 11.000 potenciales víctimas de la Trata con fines de explotación sexual.

Descargar (PDF 504 Kb.)