Sanidad Olvidada: Miremos donde no mira nadie

Imagen de Sanidad Olvidada: Miremos donde no mira nadie

La Sanidad olvidada es esa serie que nadie ve. La última publicación del scroll. El chico que nunca triunfó en la fiesta. Los títulos de crédito. El banner que hay debajo del botón Saltar Anuncio. El producto del lineal inferior… Ahí, donde no mira nadie, es donde llevamos 50 años mirando en Fundación Anesvad.

¿Quién querría estar ahí? Es incómodo. Es feo. No es cool. No da para like. Ni para hacer una story. Pian, lepra, úlcera de Buruli, COVID… Enfermedades que siguen existiendo, aunque a ti y a mí ya no nos afecten. Aunque el mundo olvide que curarlas no es solo curar a unas pocas personas.

Así que, aunque sea por un día, miremos. Miremos su realidad. Miremos nuestro pasado no tan lejano. Miremos a los ojos a quien, a pesar de estar olvidadas, nos saludan con la sonrisa y la esperanza de saber que lo que les pasa no tendría por qué pasar.

En Fundación Anesvad llevamos más de 50 años luchando por erradicar las enfermedades más olvidadas en los lugares más olvidados. Porque olvidarles es olvidar que la sanidad es un derecho, no un privilegio.

Gracias por mirar donde no mira nadie.

Fundación Anesvad.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados