Quiero colaborar

El cambio climático está cambiando su salud

¿Sabías que África sólo produce el 3,8% de los gases de efecto invernadero? Sin embargo es la región del planeta que más sufre sus consecuencias.

Desde la primera cumbre de clima en Kioto han pasado ya más de 30 años. Pero todo ha quedado en papel mojado. Una vez más, África es el continente olvidado.

No se trata sólo de sequías o inundaciones, sino de personas que dependen del clima para sobrevivir. La pérdida de biodiversidad, la escasez y mala calidad del agua están provocando la propagación de enfermedades.

El cambio climático afecta a la salud de millones de personas, estemos donde estemos.

Por la salud del planeta y de las personas que viven en él

De nada sirve curar si luego los residuos sanitarios que generan los hospitales no se eliminan ni destruyen correctamente. Estos residuos pueden incluir material infeccioso, productos químicos y otros materiales peligrosos.

Por ello, Fundación Anesvad construye incineradoras de residuos sanitarios en centros hospitalarios con alta incidencia de enfermedades olvidadas evitando que se propaguen y reduciendo el impacto ambiental.

Contigo podemos seguir instalando incineradoras de residuos para frenar el contagio y proteger el medio ambiente. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Quiero colaborar

Beneficios de las incineradoras de residuos sanitarios

  • Destruyen de forma segura residuos infecciosos como tests, agujas, jeringas, apósitos y otros materiales.
  • Evitan la propagación de enfermedades.
  • Garantizan la seguridad de las personas que trabajan en los centros sanitarios y de la población en general.
  • Evitan que se acumulen grandes cantidades de residuos.
  • Reducen el impacto ambiental y el riesgo de incendios ya que algunos materiales pueden ser inflamables.
Actúa ahora

Alphonse UM Boock, médico epidemiólogo

«La basura y los residuos se suelen tirar en un rincón del bosque. Es importantísimo gestionar bien, tanto los residuos hospitalarios como los domésticos, porque el no hacerlo está provocando muchas enfermedades.

Los esfuerzos que se hacen ahora en la gestión de residuos son insuficientes porque los medios técnicos que tenemos son muy limitados. Necesitamos sistemas seguros como la construcción de incineradoras de residuos sanitarios para reducir las consecuencias»

Quiero colaborar