Quiero colaborar

Miradas que señalan y aíslan

Hay miradas que estigmatizan. Miradas que son un recuerdo constante de las secuelas de una enfermedad que aún genera miedo, discriminación y aislamiento, incluso después de haberse curado.

La lepra es una de las enfermedades desatendidas de la piel que deja graves secuelas en las extremidades de miles de personas produciendo discapacidad.

Para que el mundo les vea

¡Tenemos un reto! Que el pabellón abandonado del Hospital General de Ankaful, Ghana, se convierta en una Unidad de Terapia de Rehabilitación con fisioterapia, terapia ocupacional, ortopedia y prótesis.

Reconstruimos un hospital para reconstruir las vidas de sus pacientes. Para que el mundo les mire, para que dejen de ser invisibles.

¿Te unes? Gracias por mirar donde no mira nadie

Quiero colaborar

Una historia, una vida: Juliana Mensah

Juliana tiene 59 años y vive en una zona rural alejada. Durante mucho tiempo estuvo en casa enferma. Le diagnosticaron la enfermedad demasiado tarde. Estaba en un estado tan avanzado que tenía deformidades en las manos y los pies.

Hace unos meses se cayó en el campo y desde entonces no puede andar. Necesita fisioterapia, pero no hay ningún centro sanitario cerca de donde vive que le permita acceder a la rehabilitación que necesita.

Quiero ayudar a Juliana

Dr Benedict Quao, uno de los mayores expertos sobre lepra en Ghana

La lepra afecta a niños, mujeres y hombres. No discrimina ni por sexo, ni por edad, pero sí sabemos que se produce más en situaciones de pobreza y marginalidad.

Esta enfermedad va a seguir presente porque el periodo de incubación puede llegar a los 20 años. No podemos dejar de trabajar. Tenemos que ser capaces de continuar detectando los nuevos casos a tiempo para que no causen más discapacidad.

Quiero colaborar

Juntos podemos mejorar la calidad de vida de las personas con lepra ¡Únete!

Con tu ayuda:

  • Renovaremos el pabellón abandonado del Hospital General de Ankaful.
  • Crearemos una nueva Unidad de Rayos X.
  • Suministraremos herramientas y materiales necesarios, además de renovar la maquinaria.
  • Formaremos al personal sanitario para el uso de los nuevos equipos.

Gracias por hacer visible lo invisible

Quiero colaborar
Compartir a través de: