Si lo hicimos una vez ¿qué nos impide creer que podemos lograrlo de nuevo?
Después de una década trabajando incansablemente con las personas enfermas de lepra en la isla de Culión, en 1988 el gobierno de filipinas declaró la zona libre de lepra.
Pero aunque parezca de otro tiempo, esta enfermedad sigue existiendo y aislando a las personas que la sufren con secuelas de por vida.
En un país como Costa de Marfil se detectan, cada año, 800 nuevos casos de lepra. De ellos, el 9% son niños, el 40% mujeres y el 18% padece graves discapacidades.
Quiero colaborarEn Fundación Anesvad llevamos trabajando desde 2001 según la estrategia marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hemos conseguido grandes avances fortaleciendo los sistemas de salud pública marfileños, pero aún nos queda mucho por hacer para eliminar una enfermedad como la lepra (enfermedad de Hansen).
No es fácil, pero sabemos que es posible. Juntos podremos interrumpir la transmisión reduciendo un 35% el número de nuevos casos antes de 2026 y lograr el objetivo marcado por la OMS de cero nuevos casos en 2030.
¡Con tu ayuda podremos conseguirlo!
Quiero ayudar a eliminar la lepra¿Cómo lo haremos?
- Llevando a cabo actividades de prevención y campañas de detección temprana para frenar la propagación.
- Garantizando el desarrollo vital de las personas evitando la discapacidad.
- Combatiendo el estigma social y las secuelas físicas y psicológicas que causan la lepra.