En esta época del año suceden cosas increíbles. Puede que ya no lo recuerdes, pero creíamos en imposibles. Un señor en trineo tirado por renos surcaba el cielo de casa en casa y recorría el mundo dando regalos a los niños y niñas, concediendo deseos. Cuando crecemos, dejamos de creer en la magia y pensamos ¡qué suerte hemos tenido porque la cigüeña nos ha dejado en la parte afortunada del mundo!
En muchas zonas de África Subsahariana abrir un grifo y que salga agua limpia es algo mágico, un sueño. Las niñas recorren hasta 10 km para poder llevar un simple barreño de agua a su casa. El agua allí sí tiene color. No es ni transparente, ni inolora, ni indolora.
El agua está estancada. Es un caldo de cultivo perfecto para enfermedades tropicales desatendidas tan graves como la úlcera de Buruli o el pián. Y los niños y niñas con frecuencia dejan de ir a la escuela porque se ponen enfermos entrando en un círculo de enfermedad y pobreza del que resulta casi imposible escapar.
PROGRAMA AWA
- 60 pozos Red de pozos de agua
- En 4 países Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil
- 450.000 personas Tendrán acceso a agua potable
- Duración 2024 – 2025
- 12 proyectos
Colabora con el Programa AWA
Con tu donativo recibirás un cuento lleno de magia escrito por Bruno Galindo y con ilustraciones de Nerea Gómez. Porque a veces, los sueños, se hacen realidad.
Dona agua