Proyectos de sensibilización

Web del documental «Think Outside the Box»

Web del documental «Think Outside the Box»

«Dejar de silenciar» a documentary film by Bitart New Media production for the Anesvad Foundation

Hoy en día sólo un tercio de profesionales de la ciencia son mujeres. La masculinización de la ciencia, los estereotipos sociales y un sistema educativo que tiende a propagar estas ideas llevan a muchas mujeres a abandonar sus carreras.

Desde la perspectiva de varias investigadoras científicas, este documental se centra en sus experiencias, que representan la esperanza de una nueva generación que piensa creativamente.

Las protagonistas, mujeres africanas de diferentes edades y realidades que investigan enfermedades que nadie aborda y enfermedades que sufren personas de los contextos más empobrecidos, luchan por dar visibilidad a las mujeres e inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus pasos.

Este es un reconocimiento a las mujeres investigadoras y a quienes hacen posible la atención médica en África.