Anesvad lleva ‘Historias con Derecho’ a Gernika

Imagen de Anesvad lleva ‘Historias con Derecho’ a Gernika

Anesvad presenta su campaña de ‘Historias con Derecho’ en la localidad vizcaína de Gernika. Desde el próximo martes 13 de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes. Durante este periodo, la Casa de Cultura-Kultur Etxea albergará una exposición fascinante sobre los ‘Forzudos de Toro-Toro’, ‘El Cabeza Dura de Lalo’ o ‘Las sonrisas de Akatsi’. No te lo puedes perder.

Esta exposición recogerá tres historias humanas, historias de superación por el Derecho a la Salud en algunas de las poblaciones más vulnerables del planeta. Concretamente quienes se asomen a este centro podrán contemplar un total de 18 fotografías. Éstas muestran la realidad sanitaria y de nuestros proyectos en Bolivia, Benín y Ghana.

Igualmente se proyectarán los vídeos de esta campaña que inició nuestra ONGD a principios de octubre y que terminará en diciembre de este año. Vídeos que reflejan la problemática de accesibilidad en salud que existe en estos contextos.

Se narrará con imágenes como afrontan los problemas de desnutrición infantil en Torotoro (Bolivia) o como aprenden a cuidarse frente a la úlcera de Buruli en Lalo (Benín). Por último se visualizará la historia de Akatsi (Ghana), donde aparecen las importantes mejoras en salud materno-infantil que se han llevado a cabo en este lugar gracias al apoyo de Anesvad.

Historias con Derecho (Gernika): Transformamos realidades

Realidades entrañables y llenas de contenido que destacan la importancia que tiene el Derecho a la Salud para todas las personas. Historias que hablan de cómo los pequeños gestos y hábitos saludables pueden transformar realidades. De cómo conocer los derechos innatos a la persona o saber la importancia de la higiene diaria para cambiar duras realidades.

Historias con Derecho que llegan a Gernika para explicar a través de la imagen, la realidad y la ficción y cuyos protagonistas son las propias poblaciones rurales y empobrecidas con las que trabajamos. Anímate a pasarte por la ‘Kultur Etxea’. Próxima estación en diciembre: Pamplona.

Imagen de perfil de Sin autor
Sin autor
Compartir a través de:
Contenidos relacionados