Anesvad se suma al Día Internacional del Legado Solidario

Imagen de Anesvad se suma al Día Internacional del Legado Solidario

Bajo el lema, #CambiaLosTitularesDelFuturo, hoy 13 de septiembre, Día Internacional del Legado Solidario, toca hablar de otra forma de cambiar las cosas y buscar un mundo más justo y solidario, de los testamentos y legados solidarios.

Día Internacional del Legado Solidario

Dejando un porcentaje de nuestra herencia, un bien dinerario, o un bien no dinerario, como por ejemplo, un inmueble en nuestro testamento a favor de una causa solidaria, garantizamos que el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro por un futuro mejor para todos, continúe cuando ya no estemos. LegadoSolidario.org es una iniciativa social que comenzó en 2007. Esta tiene el objetivo de informar sobre la importancia de hacer testamento y la opción de dejar tu huella de solidaridad en él. Además, está integrada por 25 organizaciones o entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentra Anesvad.

Cómo hacer un legado solidario

En España no existe mucha costumbre de hacer testamento siendo generalizado el sentir de que se trata de un proceso lento, complicado y muy costoso. Pero no es la realidad ya que hacer un testamento es sencillo y cuesta alrededor de 45 euros. Se trata de un trámite reversible en cualquier momento pero que, sea cual sea el importe de la donación, puede ayudar a los más necesitados y a promover la solidaridad entre todos los ciudadanos del mundo. Se gestiona a través de un notario y la ONG que se elija puede guiar en el proceso.
#CambiaLosTitularesDelFuturo. Haz tu #LegadoSolidario.
Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados