Día Mundial contra la Lepra: no perdemos la esperanza

Imagen de Día Mundial contra la Lepra: no perdemos la esperanza

El 26 de enero celebramos el Día Mundial contra la Lepra. Anesvad lleva más de cincuenta años combatiendo esta enfermedad y el estigma que provoca en las personas afectadas.

¿La lepra se cura?

Si bien la lepra se cura, cada año se siguen diagnosticando en el mundo unos 210.000 nuevos casos de lepra, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud. El estigma que la rodea lleva a creer que es altamente contagiosa e imposible de curar. Nada más lejos de la realidad.

James Dadzie, antiguo paciente del Hospital de Ankaful en Ghana, combatió y superó la enfermedad y lleva consigo una historia de superación extraordinaria.

La historia de cómo James se curó de la lepra

James ingresó en el hospital en 1971, siendo muy joven. Su hermano lo llevó allí y lo dejó sólo. “Tenía pánico y no paraba de llorar por las noches”. En el hospital, las personas más mayores le enseñaron que no tenía nada que temer y que allí cuidarían de él. Al cabo de uno tiempo y gracias al tratamiento basado en una combinación de antibióticos James terminó curándose. Para dejar huella de su experiencia plantó una palmera en el jardín del hospital, como símbolo de esperanza, promesa y agradecimiento a su nueva vida.

Hoy James es líder de su comunidad y tiene una hermosa familia, y la palmera que plantó ha crecido robusta. Trabaja en la sensibilización con familias afectadas por la lepra, para combatir el estigma y el aislamiento que sufren las personas que la padecen.

Contigo podemos seguir dando acceso a tratamientos como el que curó a James, y mejorar la prevención de discapacidades de la enfermedad. Ayúdanos a escribir más historias de esperanza para acabar con la lepra.

DONA AHORA

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados