¿Sabías que miles de niños y niñas de África que enferman cada año, sufren estigma social?
Hay enfermedades terribles que afectan principalmente a niños y niñas y que sólo se dan en los lugares más pobres del planeta. No existen en el resto del mundo, pero aún así causan deformaciones graves, discapacidades y amputaciones en algunos países de África.
Estas huellas que muchas veces la enfermedad deja en su piel, hace que sufran doblemente: el sobrevivir a una terrible enfermedad y sobrevivir al estigma entre sus propias comunidades y familias.
Ser pobre y nacer en África son muchas veces sinónimo de enfermedad, abandono y estigma.
Desde la Fundación Anesvad trabajamos para cambiar la vida de los niñas y niñas más vulnerables. Darles la oportunidad de salir del ciclo de la pobreza y la enfermedad.
Para ello realizamos proyectos en los que:
- Nos implicamos directamente en la lucha contra la discriminación y el estigma de las personas enfermas, especialmente en aquellas que sufren discapacidades como consecuencia de la enfermedad.
- Formamos al personal sanitario para que así sean capaces de detectar estas enfermedades olvidadas de la piel y ayudar a prevenir sus graves consecuencias.
- Implementamos cursos de formación, para que los niñas y niñas que han padecido alguna de estas enfermedades, como lepra, úlcera de Buruli o pían, puedan aprender un oficio con el que puedan tener un futuro mejor.
- ¡Y muchas acciones más gracias a tu donación de dinero!