94 441 80 08 Llámanos al 94 441 80 08 Quiero ser socia/o

Cómo cambiamos el mundo con tu ayuda

  • 1 Actuamos en lugares olvidados

    Lugares casi imposibles de encontrar en un mapa, llenos de personas esperando a que las descubran.

  • 2 Luchamos contra las enfermedades que nadie ve

    Enfermedades desconocidas que afectan a la piel, pero que también marcan el alma y el futuro de las personas.

  • 3 Fortalecemos los sistemas sanitarios

    Educación, investigación, prevención, medicamentos, concienciación, inserción, atención primaria, atención mental,… Los sistemas sanitarios necesitan mucho más que una simple receta.

Quiero ser socia/o

Resolvemos tus dudas sobre donativos puntuales o recurrentes

Te ayudamos en lo que necesites.

Recogemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre donativos recurrentes haciéndote socio o con donativos puntuales y que tal vez te sean de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar, será un placer ayudarte.

¿Qué implica ser socio de una fundación?

Hacerte socio de una fundación significa estar apoyando a los más necesitados en aquellos lugares donde nadie mira. En Fundación Anesvad colaboramos con Ministerios de Sanidad, laboratorios y centros de investigación, ONGD internacionales y locales, así como con la Organización Mundial de la Salud para asegurar que el Derecho a la Salud llegue a los más necesitados.

¿Quién puede colaborar con una fundación?

Ya seas una persona física o jurídica, puedes colaborar con una fundación ya sea a través de colaboraciones económicas o ayudando con sus actividades generales. Ya sea individualmente o a través de una empresa, toda ayuda es bienvenida. 

¿Qué formas de colaborar con las fundaciones existen?

Hay distinas formas con las que puedes colaborar con una fundación:

  • Realiza un donativo: Ya sea por donativos puntuales o periódicos, a través de esta acción podrás apoyar a la fundación a tener fondos para seguir desarrollando las actividades y las campañas de manera efectiva. 
  • Hazte socio: Cuando te comprometes a ayudar a la fundación a contribuir con sus proyectos a largo plazo, es una enorme ayuda para alcanzar a cumplir con todos los objetivos. 
  • Colabora a través de tu empresa: Si tienes una empresa, puedes ser parte del Fondo Avanza Empresas. Es decir, tu empresa puede colaborar junto con otras empresas solidarias para resolver necesidades muy urgentes en los centros de salud de Ghana, Costa de Marfil, Togo y Benín.
  • Deja un testamento o un legado solidario: Hacer testamento te permite decidir con tiempo y serenidad cómo quieres administrar tus bienes y es una garantía de que cualquier deseo que tengas, como dejar un legado solidario se cumplirá en el futuro.
  • Comparte contenido de la fundación a través de redes sociales: Las redes sociales son sin duda una gran herramienta de difusión de información. Utiliza los perfiles sociales para hacer llegar a más personas toda la información necesaria sobre la fundación y su causa. Así ayudas a las personas a saber qué es lo que está pasando.

¿Cuánto dinero se puede donar?

No existe un mínimo o una cantidad máxima de donación. Toda cantidad contribuye con la causa. A mayor contribución, mayor será el impacto y la rapidez con la que se puede atender a las necesidades.

¿Cómo desgravan las donaciones a fundaciones?

Hay que empezar diciendo que cuanto mayor sea la frecuencia de las donaciones, mayor deducción se obtiene. 

Específicamente, el gobierno ha fijado una deducción del 80% para los 150 primeros euros donados. Toda cantidad de dinero que exceda esa cantidad, la deducción alcanza el 35%.

En Araba y Gipuzkoa, la deducción sobre la cuota íntegra es el 20%, en Bizkaia el 45% y en Navarra el 80% en los primeros 150€ y el 35% en la cantidad que exceda de los 150€.

En el caso de que se hayan realizado donaciones a una misma fundación con una cantidad igual o superior durante los dos últimos ejercicios, el porcentaje es de un 40%. De esta manera, se premia de alguna forma a los donantes recurrentes.

¿Cómo reflejar una desgravación por donativos en la declaración de la renta?

El importe de las desgravaciones por donativos se tiene que consignar en la casilla (0723) de la declaración de la renta según la Ley 49/2002. Además, también hay que tener presente que 10% es el límite de esta deducción en cuanto a la base liquidable del IRPF. 

Para tener derecho a esta deducción es necesario la justificación de la donación a través de un certificado expedido por la fundación donataria. En ella, también deberá estar reflejado el carácter irrevocable de la donación, tus datos personales y asegurar que la fundación se acoge a la Ley 49/2002.

Y si lo prefieres, puedes colaborar con Fundación Anesvad mediante transferencia bancaria

  • Caixabank ES15 2100 0732 27 0200753936 Copiar Copiado
  • BBVA ES26 0182 1300 14 0010000010 Copiar Copiado
  • Santander ES77 0049 4800 77 2810001001 Copiar Copiado

¿Tienes dudas sobre cómo colaborar?

Llámanos al 94 441 80 08 o escríbenos a anesvad@anesvad.org

Solicita tu certificado de donaciones anuales

Nuestra causa se hace más grande gracias a personas como tú

Enviar solicitud
Certificado Donaciones
Certificado Donaciones