Impulsamos programas integrales de detección y tratamiento de las enfermedades con los ministerios de salud fortaleciendo los sistemas públicos.

Apoyamos investigaciones que contribuyan a eliminar las brechas en la atención que la ciencia presta a las enfermedades olvidadas.

Fomentamos alianzas estratégicas con fundaciones y redes internacionales para mejorar los determinantes sociales y económicos de las personas que sufren estas enfermedades.

Trabajamos con sociedad civil los determinantes sociales y económicos de las personas afectadas por estas enfermedades.

Involucramos al sector privado en la lucha contra estas enfermedades a través del emprendimiento social.

En este nuevo ciclo estratégico, ponemos a las personas en el centro.

Conoce más

Otros compromisos

Género

El género está presente de forma transversal en todas nuestras acciones. Bajo el enfoque GED (Género en Desarrollo), impulsamos el empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, especialmente en aquellas comunidades afectadas por las ETD. Trabajamos con el fin de incrementar la participación e influencia de las mujeres en la toma de decisiones, promoviendo sus derechos políticos, económicos y sociales.

Te contamos más
Género
Sostenibilidad

Para Fundación Anesvad la sostenibilidad ambiental significa poner en relación los factores medioambientales con su impacto en la salud.

Nos aseguramos de que todas nuestras intervenciones minimicen el impacto negativo en el medioambiente. Además ponemos un especial foco en la mala gestión y tratamiento de los desechos y residuos para disminuir la trasmisión de enfermedades infecciosas.

Sostenibilidad
Discapacidad

Nos comprometemos a que las personas con discapacidad puedan vivir una vida plena y tengan un acceso igualitario a los servicios de salud. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y para ello colaboramos estrechamente con organizaciones de personas con discapacidad e incapacitadas por las ETD.

Discapacidad
Interculturalidad

La interculturalidad es nuestra base para el diálogo y el entendimiento mutuo entre todas las partes implicadas en mejorar la salud de las comunidades afectadas por las ETD. Las prácticas y los procesos de salud locales, las tradiciones culturales y sociales de las comunidades y la gestión de la diversidad étnica, lingüística, cultural y religiosa son la clave para poder impulsar nuestro cambio.

Interculturalidad

Dónde

Combatimos las ETDs en los lugares más olvidados.

Descubre más
Dónde lo hacemos
Dónde lo hacemos