Los datos

*Datos extraídos de la memoria 2020.

No son sólo porcentajes, detrás de cada número hay personas y acciones que suman para reforzar nuestra causa y los sistemas de salud en África, mejorando la vida de millones de personas.

Medicamentos

22,5% Medicinas y equipamiento médico para tratamientos, higiene y desinfección

Formación

17,5% Formación para el personal de salud, personal técnico y colaboradores de las comunidades

Investigación

15,5% Investigación y producción de evidencias, monitoreo y evaluación

Gestión

9,6% Gastos operativos y personal de gestión

Equipamiento

7,6% Equipamiento, suministros de apoyo a los proyectos y complementarios a las intervenciones

Construcción

6,7% Construcción y rehabilitación de infraestructuras

Gobernanza

6% Gobernanza y coordinación

Diagnóstico

5,3% Diagnóstico y confirmación de casos: apoyo a laboratorios, reactivos, pruebas, kits de diagnóstico…

Sensibilización

4,8% Sensibilización comunitaria: talleres, materiales, visitas…

Atención

3,5% Acceso a atención médica

Detección

0,9% Detección y vigilancia de casos
01 Estatutos

Anesvad es una fundación privada constituida de acuerdo a la legislación española. Por tanto, desde el punto de vista legal, es una persona jurídica creada para la realización de un fin de interés general al cual está afectado un patrimonio. Anesvad está sometida al Protectorado de Fundaciones de Competencia Estatal, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Ver estatutos

02 Código ético

El Código ético y de conducta marca el comportamiento ético que el equipo de Anesvad deben respetar al interactuar con las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, los propios empleados y empleadas y personas voluntarias, instituciones aliadas y colaboradores externos, donantes, instituciones públicas y privadas, los proveedores, y la sociedad en general tanto en España, como en cualquiera de los países y territorios donde Anesvad desarrolle su actividad.

CANAL DE DENUNCIAS

El objetivo de este canal es que cualquier persona u organización pueda denunciar y/o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada de cualquier persona que esté empleada, represente o participe de alguna forma con nuestra organización.

03 Código de buen gobierno

Este documento se basa en los Principios sobre Buen Gobierno y Buenas Prácticas de Gestión que propone la Asociación Española de Fundaciones. Desarrollado por nuestro Patronato, su fin es regular el buen gobierno e impulsar buenas prácticas de gestión que ayuden a actuar con mayor transparencia, fomentando así una mejor comunicación con la sociedad y con sus grupos de interés.

04 Código ético de colaboración con el sector privado

Este código establece unos criterios de cumplimiento para el sector empresarial que favorezcan la colaboración con entidades que demuestren ser sostenibles y socialmente responsables.

05 Política de conflicto de interés

Aplicamos una política para la gestión de conflictos de interés, cuyo objetivo es evitar que los intereses personales, profesionales y/o políticos de los miembros del Patronato, del equipo de Coordinación o de cualquier persona perteneciente a la fundación interfieran en el normal desempeño de su labor en la organización y asegurar que no existe un beneficio personal, profesional o político en perjuicio de la misma.

06 Legislación
07 Gestión Avanzada

Incorporamos de manera continua buenas prácticas, modelos y metodologías que nos ayudan a mejorar nuestra gestión, nuestras intervenciones y nuestra manera de comunicar lo que hacemos.

Somos una entidad socia de Euskalit – Fundación Vasca para la Excelencia, promovida por el Gobierno Vasco con el objetivo de reforzar y mejorar la gestión de las organizaciones de Euskadi.  Además, varias personas de nuestro equipo son evaluadoras de sistemas de gestión en base al Modelo de Gestión Avanzada que impulsa Euskalit a través de su Club de Evaluación, y al Modelo Europeo de Excelencia EFQM.

Si quieres ayudarnos a mejorar nuestro trabajo, puedes hacerlo planteando tus consultas, sugerencias y, por supuesto, tus reclamaciones llamando al teléfono 94 441 80 08, ó a través del formulario que te facilitamos a continuación, enviándonoslo por correo electrónico, calidad@anesvad.org o por correo postal.

Para Fundación Anesvad es muy importante poder contar con tu opinión y con tus inquietudes que nos ayudarán a reflexionar y mejorar.

09 Tablas salariales

Disponemos de mecanismos para el buen gobierno de nuestra fundación, con honestidad y responsabilidad compartida.

Documento tablas salariales

10 Protocolo de compras y contrataciones

El presente protocolo indica la manera de proceder para la contratación de proveedores de servicios y/o la compra de productos, herramientas y medios de trabajo.

11 Protocolo de control del gasto y salida de fondos

Este documento indica el procedimiento a seguir para el control del gasto y de la salida de fondos de Fundación Anesvad. El mismo fue aprobado en reunión del Patronato con fecha 17/02/2022.

Memoria 2020 Fundación Anesvad

Descargar memoria
Memoria 2020
Memoria 2020

Descubre todas nuestras publicaciones y recursos

Descubrir más