8 de marzo
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que celebra los avances hacia la igualdad de género y recuerda los retos que aún enfrentan millones de mujeres, especialmente en el acceso a la salud. En este día, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del derecho a la salud de todas las mujeres, sin discriminación.
Origen del Día Internacional de la Mujer
Este día se celebra desde principios del siglo XX, con sus raíces en las luchas de las trabajadoras por mejores condiciones laborales y derechos. En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
¿Cómo trabaja Fundación Anesvad?
- Condicionantes sociales de la salud: Las mujeres en comunidades vulnerables enfrentan mayores riesgos de salud debido a la falta de acceso a agua potable, saneamiento y atención médica. Fundación Anesvad trabaja para abordar estos factores estructurales.
- Apoyo a los gobiernos y pacientes: Apoya programas nacionales de salud que buscan mejorar la atención de las mujeres afectadas por las ETD, así como la presencia equitativa de mujeres profesionales de la salud, incluyendo investigadoras en ETD.
- Prevención y tratamiento: La prevención y tratamiento de las ETD son esenciales para mejorar la calidad de vida de las mujeres en África Subsahariana, ya que siguen teniendo menos capacidad de acceso a los programas de prevención, así como al tratamiento adecuando.
- Defensa de los derechos y lucha contra el estigma: Las mujeres afectadas por ETD suelen sufrir más estigma y discriminación. Fundación Anesvad trabaja para defender sus derechos y asegurar su plena inclusión.
- Sensibilización: A través de campañas de educación, promueve la equidad de género en el acceso a la salud, en la lucha contra las ETD sin dejar a nadie atrás y promoviendo la ciencia hecha por mujeres.
Trabajar por la salud de las mujeres es trabajar por un mundo más justo. Fundación Anesvad se compromete a mejorar el acceso de las mujeres a la salud, en línea con los ODS y la Hoja de Ruta 2030 de la OMS. Trabajamos en red con la OMS, instituciones internacionales, gobiernos de África Subsahariana, centros de investigación y organizaciones locales para garantizar la igualdad de género en la atención médica y apoyar a las mujeres afectadas por ETD. Nuestro objetivo es un mundo más justo donde todas las mujeres puedan ejercer plenamente su derecho a la salud.
Forma parte del cambio
Únete junto a las miles de personas que quieren luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD)
Quiero colaborar