108 valientes que aportaron su granito de arena para Ahodjinako

Imagen de 108 valientes que aportaron su granito de arena para Ahodjinako

Ahodjinako y sus 108 valientes. Hay pequeñas acciones que ayudan a mejorar la salud de cientos de personas. Muchas pequeñas acciones siempre han supuesto el inicio de un revulsivo, algo que contribuye a facilitar las tareas a quienes menos opciones tienen.

Queremos agradecer a las 108 personas el esfuerzo que hicieron con motivo del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo. Con su granito de arena se lograron recaudar 2.177 euros para adquirir material sanitario (letrinas) para el centro de salud de Ahodjinako, en Benín.

Gracias a vuestro gesto, hemos conseguido facilitar el acceso a un servicio tan básico como es la higiene y el saneamiento. En el Día Mundial del Agua quisimos invitar a nuestros usuarios a un gran reto: actualmente 820 personas acuden al centro de salud de Ahodjinako (Benín) falto en recursos. Queríamos obtener financiación para una letrina en el centro, pero finalmente hemos logrado para más recursos, no una letrina, sino dos.

Saneamiento en Ahodjinako gracias a 108 valientes

Esto ha sido posible a 108 valientes, insistimos. Valientes que han aportado su apoyo a las gentes de Ahodjinako. Una de las zonas endémicas de úlcera de Buruli, donde Anesvad viene trabajando desde hace tiempo en el marco de la lucha contra la enfermedad.

Su centro de salud es una de las estructuras que proporciona el tratamiento antibiótico y ha sido rehabilitado y dotado de material en el marco del proyecto que Anesvad implementa en el país desde hace cuatro años junto con el PNLUB (Programa Nacional de Lucha contra la Úlcera de Buruli).

Los esperanzadores resultados alcanzados en la zona, unidos a los indicadores en materia de Salud Materno Infantil nos motivaron a poner en marcha este proyecto piloto para ofrecer agua potable y saneamiento básico a su población de una manera sostenible.

Gracias a vuestros aportes del pasado 22 de marzo, ahora nuestro proyecto sale más reforzado.

Imagen de perfil de Sin autor
Sin autor
Compartir a través de:
Contenidos relacionados