Empresas Solidarias. ¿Cómo colaboran con las organizaciones sociales?

Imagen de Empresas Solidarias. ¿Cómo colaboran con las organizaciones sociales?

Las empresas solidarias son aquellas que colaboran con organizaciones con fines sociales de diversas maneras. Aportan financiación y también asesoramiento e ideas para generar un cambio positivo en las sociedades más desfavorecidas.

Las empresas y las organizaciones con fines sociales suelen estar distanciadas en cuanto a sus objetivos y su forma de impactar en la sociedad y el planeta. En los últimos años en cambio, estamos experimentando un acercamiento y un nuevo paradigma por el cual el sector privado aporta y suma esfuerzos para repercutir positivamente en diversas causas sociales.

Hablamos entonces de empresas solidarias, que se caracterizan por integrar en su ADN la mejora del entorno donde trabajan. Esto puede darse a través de actos altruistas, donaciones o por organizar directamente acciones de carácter social.

Empresas Solidarias. ¿Cómo pueden colaborar?

Existen diferentes formas de que las empresas puedan colaborar con organizaciones que tienen fines sociales. El apoyo no se limita exclusivamente a dar dinero, ya que estas empresas pueden:

  • Financiar un proyecto entero o alguna de sus actividades.
  • Ofrecer know-how y propuestas innovadoras.
  • Colaborar probono.
  • Patrocinar eventos con fines sociales.
  • Difundir la labor de las organizaciones sociales.

Además, muchas organizaciones con fines sociales disponen de sus propias iniciativas para canalizar estas colaboraciones con empresas solidarias. En 2019 pusimos en marcha desde Fundación Anesvad el Fondo Avanza Empresas para resolver necesidades urgentes en los centros de salud de Ghana, Costa de Marfil, Togo y Benín. Estos centros, en la mayoría de los casos, se encuentran en zonas de difícil acceso y se enfrentan a la escasez de suministros médicos, carecen de agua corriente, y cuentan con poco personal sanitario. Gracias al millar de empresas y colectivos que nos apoyan, estamos dotando a varios centros con material sanitario básico para paliar su escasez.

Este es uno de muchos ejemplos de colaboración que las empresas solidarias pueden realizar. Si eres una empresa te invitamos a que te sumes a este movimiento para mejorar la vida de millones de personas.

Cómo ser empresa solidaria con Fundación Anesvad

En 2020, las empresas que aportan al Fondo Avanza de Anesvad están luchando para frenar a la COVID 19 en África. Su apoyo es fundamental y hemos conseguido más de 12.000€ para comprar mascarillas, jabón y gel hidroalcohólico y así proteger a las poblaciones más empobrecidas de los países del continente. Con su colaboración estamos contribuyendo a que la COVID19 no se extienda en África.

Más información
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados