Población Afectada

Luchar contra el estigma de las ETD de la piel en Ghana proporcionando sensibilización sobre ETD a líderes religiosos

Luchar contra el estigma de las ETD de la piel en Ghana proporcionando sensibilización sobre ETD a  líderes religiosos
  • Ghana País
  • 7.700 € Inversión
  • 2023-24 Duración

El reto

En algunas zonas de Ghana, recibir un diagnóstico de enfermedad de Hansen o de pian equivale, a menudo, a sufrir discriminación.

Por eso este proyecto busca reducir el estigma social asociado con las ETD de manifestación cutánea, en el distrito sur de Assin, en la región central, y el municipio de Suhum, en la región oriental, así como sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana.

La solución

Los líderes religiosos de las zonas donde intrevenimos son también líderes de opinión para sus comunidades. El fin de este proyecto es sensibilizarlos para que se unan a la lucha contra el estigma y a favor de la inclusión.

Además, con el apoyo de los administradores del programa existirá comunicación directa y regular con las autoridades sanitarias en los distritos en cuestión para su concientización y apoyo.Para ello, se proponen las siguientes actividades:

  • Sensibilización entre líderes religiosos comunitarios para promover cambios en su comportamiento y discurso con respecto a las ETD-MC.
  • Elaboración y distribución de material de sensibilización sobre las ETD-MC.
  • Detección de casos en la comunidad.

Impacto

Mediante este proyecto ofreceremos sensibilización a figuras clave de las comunidades donde residen personas afectadas por ETD, contribuyendo a luchar contra el estigma y la discriminación asociados a estas enfermedades y empoderando a las personas afectadas por ellas, favoreciendo su inclusión social.

Proyectos relacionados

Conoce otros proyectos donde combatimos las Enfermedasdes Tropicales Desatendidas

Un espacio de encuentro para mujeres que conviven con la enfermedad de Hansen y otras ETD

Un espacio de encuentro para mujeres que conviven con la enfermedad de Hansen y otras ETD

Junto con la Fundación Raoul Follereau, trabajamos para mejorar estas instalaciones y así evitar que la población esté más expuesta a este tipo de enfermedades.

¿Qué puedes hacer tú?

¿Quieres colaborar en nuestra lucha contra las enfermedades olvidadas?

Quiero colaborar
Ayúdanos colabora
Ayúdanos colabora
Únete y colabora