Detección y tratamiento Detección y tratamiento

Lucha contra las enfermedades olvidadas de la piel

Lucha contra las enfermedades olvidadas de la piel
  • Costa de Marfil País
  • 1.338.366,75 € Inversión
  • 2021-22 Duración

El reto

Los esfuerzos han de ser conjuntos para acabar con una decena de ETD presentes en Costa de Marfil.

Desde 2013, Costa de Marfil ha desarrollado un Plan Director de Control Integrado de la decena de Enfermedades Tropicales Desatendidas presentes en el país con el apoyo de Fundación Anesvad.

Las ETD son una gran carga para cientos de miles de personas en Costa de Marfil. Muchas de ellas carecen de acceso a una atención de la salud adecuada, agua potable y saneamiento, vivienda, educación e información. Las niñas y las mujeres son las poblaciones más vulnerables y más afectadas por estas dolencias olvidadas.

La solución

Tras 20 años de cooperación en el país, seguimos reforzando su sistema de salud para luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas de forma más efectiva y eficiente:

  • Trabajamos en 6 distritos marfileños endémicos de ETD.
  • Monitorizamos los sistemas de salud marfileños y fortalecemos las estrategias de prevención: desarrollo de capacidades, detección activa, sensibilización…
  • Dotamos a las personas afectadas por ETD de cobertura sanitaria general efectiva.
  • Mejoramos la promoción, coordinación, evaluación y vigilancia de la lucha contra las ETD, sobre el terreno y en cada comunidad.

Impacto

La gestión integral de las ETD de la piel como la úlcera de Buruli, el pian, la lepra o la filariasis linfática en Costa de Marfil puede evitar miles de infecciones cada año.

Conseguir un sistema robusto de concienciación, detección y notificación de casos ayudará a mejorar la salud de miles de personas, y se garantizará su Derecho a la Salud mediante el acceso a una atención temprana y de calidad.

Proyectos relacionados

Conoce otros proyectos donde combatimos las Enfermedasdes Tropicales Desatendidas

Recursos para el sistema sanitario de Togo para combatir las ETD

Recursos para el sistema sanitario de Togo para combatir las ETD

Trabajamos la estrategia WASH en escuelas y centros sanitarios, instalando dispositivos de lavado de manos, construyendo letrinas, y sensibilizando sobre buenas prácticas de higiene.

Una estrategia nacional para controlar y eliminar las ETD de la piel

Una estrategia nacional para controlar y eliminar las ETD de la piel

Impulsamos el trabajo que realizan tres de los principales laboratorios de Ghana en la detección de Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Sensibilización, prevención y tratamiento precoz de las ETD

Sensibilización, prevención y tratamiento precoz de las ETD

Apoyamos al Ministerio de Salud ghanés en diferentes acciones para mejorar la detección, el tratamiento y la rehabilitación de las personas que padecen o han padecido la lepra.

¿Qué puedes hacer tú?

¿Quieres colaborar en nuestra lucha contra las enfermedades olvidadas?

Quiero colaborar
Ayúdanos colabora
Ayúdanos colabora
Únete y colabora