“Menos virus. Más sanidad”, para reforzar nuestra salud pública

Imagen de “Menos virus. Más sanidad”, para reforzar nuestra salud pública

Anesvad firma un doble acuerdo con Osakidetza y el Ministerio de Sanidad para la compra de respiradores y material sanitario. El objetivo es hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus

Anesvad, Osakidetza y el Ministerio de Sanidad: acuerdo a favor de la salud pública

Si la sanidad se para, se para todo. Esta afirmación se ha hecho realidad durante el último mes debido a la crisis global provocada por el COVID-19. Los sistemas sanitarios mundiales están al borde del colapso y los recursos para atender a las personas que enferman son insuficientes.

Desde Anesvad, como ONGD que trabaja por el Derecho a la Salud desde hace más de 50 años, hemos decidido dar un paso al frente mediante un doble acuerdo de colaboración con Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para el abastecimiento de respiradores y material sanitario.

La intervención diseñada junto a las dos administraciones se ajustará a las necesidades más urgentes de los sistemas públicos de salud. El fin será descongestionar el servicio y dotarlo de más materiales. Fruto de esta colaboración con Anesvad, Osakidetza prevé adquirir 55 respiradores invasivos para hospitales de Euskadi. El Ministerio de Sanidad, por su lado, destinará la aportación equivalente recibida a la compra de respiradores u otro material sanitario para los hospitales que más lo necesiten y estén más saturados.

“Menos virus, más sanidad” un alegato en favor de la sanidad pública

Nuestro compromiso va más allá de la colaboración con las administraciones públicas. Queremos defender una sanidad fuerte, pública, gratuita y universal, y por ello hemos creado un movimiento bajo el lema “Menos virus. Más sanidad”. Iza la bandera y difunde el mensaje de solidaridad y compromiso compartido por la salud. Ayúdanos a reforzar la sanidad pública para que pueda estar mejor preparada ante futuras crisis.

Únete y participa en: SANIDAD POR BANDERA

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados