Anesvad une teatro y cooperación en Madrid

Imagen de Anesvad une teatro y cooperación en Madrid

Microteatro y Anesvad se unen desde el 20 de septiembre en Madrid. En total serán nueve obras con un mensaje social durante las que los espectadores disfrutarán de un buen rato de cultura y ocio. A su vez, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre temas de compromiso social.

El director de cine Juanma Bajo Ulloa, conocido por las cintas Airbag y Alas de Mariposa, también ha querido sumarse a la iniciativa. Así, ha escrito la pieza Sed sobre dos hombres estigmatizados que se encuentran en un cruce de caminos queriendo saciar su sed.

Microteatro y Anesvad

Ya han pasado 3 años desde que la iniciativa de Microteatro se uniera a Anesvad. Desde entonces, han sido más de 6.000 personas las que se han acercado a disfrutar de este formato teatral. A través de la presentación de temas relacionados con la dificultad o imposibilidad de acceso a la salud se pretende transmitir de manera positiva que está en la mano de todas las personas poder emprender acciones que ayuden a cambiar la realidad de quienes más lo necesitan. El objetivo final es reflexionar sobre realidades que, aún siendo lejanas, no podemos olvidar ya que siempre existe una opción de hacer algo por los demás

MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores. Está representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto a su desarrollo.

Anímate a compartir este tiempo con nosotros. Compra tus entradas aquí

Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados