El nuevo Consejo Asesor de Fundación Anesvad comienza su andadura

Imagen de El nuevo Consejo Asesor de Fundación Anesvad comienza su andadura

El nuevo equipo que conforma el Consejo Asesor está formado por personas de perfiles diversos que contribuirán a profundizar en nuestro modo de actuar frente a las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD).

En coherencia con el compromiso de tratar de integrar aspectos transversales poco trabajados hasta el momento como el género, el medio ambiente o la salud mental en nuestra labor de erradicación de las ETD incorporamos a profesionales expertos en sus respectivos ámbitos a nuestro Consejo Asesor.  Su colaboración permitirá fortalecer la capacidad de reflexión de Fundación Anesvad a través de una mirada externa fresca, profesional, imparcial y multidisciplinar. Os los presentamos a continuación:

  • Alice Cruz: Relatora Especial para la Lepra de Naciones Unidas, experta en Derechos Humanos
  • José Antonio Ruiz Postigo: Médico del equipo de Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) de la Piel, en el Departamento de Control de las ETD de la Organización Mundial de la Salud (OMS), experto en biomedicina. 
  • Almudena Marí Sáez: Doctora en Antropología Social y Cultural, experta en Determinantes sociales de la salud
  • Albert Roca: Doctor en Antropología Social y Cultural, experto en África Subsahariana
  • María Dolores Ochoa: Directora de Proyectos en Periferia y consultora social, especialista en Análisis de Impacto

 Fundación Anesvad sube de esta manera el listón en la exigencia de su rendición de cuentas tratando de ser capaz de mostrar rigurosamente el impacto de su trabajo, profundizando a su vez en comprender cómo garantizar el Derecho a la Salud de la población afectada o en riesgo de contraer Enfermedades Tropicales Desatendidas. ¡Bienvenidos!

Imagen de perfil de Iratxe Bermejo
Iratxe Bermejo
Compartir a través de:
Contenidos relacionados