AECID y Mujeres por África se unen para promover los derechos de las mujeres en África

Imagen de AECID y Mujeres por África se unen para promover los derechos de las mujeres en África

Se desarrollará un proyecto destinado a África subsahariana dirigido a la prevención de la violencia de género, las prácticas tradicionales nocivas o la salud sexual.

Lucha por los derechos de las mujeres en África

Anesvad es desde hace tiempo una de las ONGD acreditadas por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Esto significa que hemos superado la revisión en la que se valoran más de 70 criterios cualitativos y cuantitativos. Un sello que avala nuestra trayectoria y capacidad para desarrollar proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Por eso nos alegra saber que esta agencia acaba de firmar con la Fundación de Mujeres por África un protocolo general de actuación para promover los derechos de las mujeres en África. Todo esto se hará a través de diferentes programas de formación, educación, cultura, deporte, comunicación, emprendimiento, ciencia o investigación. Además, se contribuirá al desarrollo sostenible del continente africano.

Con ello buscan contribuir en materia de igualdad de género. También en la protección de los derechos humanos, sexuales, laborales y económicos de las mujeres y paz, justicia y dignidad. Se han comprometido a implementar el desarrollo de proyectos que fomenten el empoderamiento, la afirmación y la capacitación de las mujeres africanas.

El primero de ellos, está destinado a África subsahariana y tendrá como objetivo principal la prevención de la violencia de género, las prácticas tradicionales nocivas, la salud sexual y reproductiva, la participación política y el liderazgo en las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y medios de comunicación.

Os recordamos que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por lo que esta noticia no puede llegar en mejor momento. Anesvad seguirá reclamando la igualdad en acceso a sistemas sanitarios, la educación y el empoderamiento para la mujer, un colectivo para el que las Enfermedades Tropicales Desatendidas resultan especialmente dañinas.

Imagen de perfil de Guillermo González
Guillermo González
Compartir a través de:
Contenidos relacionados