25 de noviembre: ¡Muestra tu rechazo a la violencia contra las mujeres!

Imagen de 25 de noviembre: ¡Muestra tu rechazo a la violencia contra las mujeres!

Este 25 de noviembre únete a la campaña del Punto Lila para visibilizar tu solidaridad durante el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Ésta es una de las violaciones de Derechos Humanos más extendidas del mundo. Afortunadamente, cada vez se informa más, pero su visibilización sigue contando con obstáculos. Desde el perverso consentimiento cultural e impunidad del que goza en muchas partes del planeta, hasta el silencio, la estigmatización y la vergüenza de quienes la sufren.

Según la ONU la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  • Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  • Trata de Seres Humanos (esclavitud, explotación sexual).
  • Mutilación genital.
  • Matrimonio infantil.

En Anesvad, nos posicionamos absolutamente en contra de cualquier manifestación o acto que resulte en daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer. Lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra extensa trayectoria. En el pasado de forma activa trabajando contra la Trata de Seres Humanos y actualmente luchando contra la discriminación que sufren las mujeres en el acceso al Derecho a la Salud en países como Ghana, Benín, Togo y Costa de Marfil.

Este Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres nos sumaremos a la iniciativa de Eudel y Emakunde, que consiste en visibilizar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres mostrando el Punto Lila. Lo puedes descargar desde este enlace.

Por ello, te animamos a que lo imprimas y lo uses también en su versión online. Hagamos que el domingo se vean miles de puntos lilas en la calle y en las redes sociales para mostrar el rechazo de nuestra sociedad a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Imagen de perfil de Guillermo González
Guillermo González
Compartir a través de:
Contenidos relacionados