Voces expertas de diversas realidades de África debatirán sobre el cambio climático y sus efectos en la salud en la VIII Edición de los Premios Anesvad.

Imagen de Voces expertas de diversas realidades de África debatirán sobre el cambio climático y sus efectos en la salud en la VIII Edición de los Premios Anesvad.

Un año más queremos reconocer el valor de organizaciones y personas que trabajan para y por el Derecho a la Salud de las personas más vulneradas en África Subsahariana.

Siguiendo el enfoque iniciado en la edición anterior, en los VIII Premios Anesvad se otorgarán un total de 90.000€ en premios, repartidos en tres categorías:

  1. Toda una vida profesional dedicada a defender el derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables.
  2. Trayectoria en Cooperación para el Desarrollo en la promoción del derecho a la salud en África Subsahariana.
  3. Por proyecto o iniciativa en Educación para la Transformación Social.

En esta edición, queremos escuchar la pluralidad de voces que existen en un continente tan diverso como el africano, y para ello hemos invitado a dos personas de extremos opuestos del continente: Nanjala, escritora, periodista y jurista keniana y el sociologo y experto en cooperación internacional marfileño Amari Akpa. El coloquio versará sobre dos temas de total relevancia: El cambio climático y su impacto sobre la salud; y la Covid-19 y su influencia sobre el tratado de pandemias.

El evento de entrega de premios y el coloquio posterior se celebrarán el día 9 de Mayo a partir de las 19h en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao.

Imagen de perfil de Guillermo Maceiras
Guillermo Maceiras
Compartir a través de:
Contenidos relacionados