Emprendimiento Social para la Salud en Costa de Marfil

Imagen de Emprendimiento Social para la Salud en Costa de Marfil

Con el firme propósito de abordar desafíos críticos de salud en Costa de Marfil, Fundación Anesvad presentamos un programa de Emprendimiento Social focalizado en la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). Este proyecto, cuya primera fase se extiende de noviembre a julio, busca impulsar soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar el bienestar de las comunidades afectadas.

Objetivos del emprendimiento social

En el vibrante escenario de Costa de Marfil, Fundación Anesvad emprende un nuevo capítulo en su compromiso constante con la mejora de la salud y el bienestar comunitario. Al catalizar el cambio social y promover el emprendimiento en salud, aspiramos a ver no solo mejoras médicas tangibles, sino también una transformación en la forma en la que se aborda la salud colectiva. 

EBook Mujeres

Cada objetivo del programa refleja nuestro compromiso con la salud de la sociedad costamarfileña:

  • Despertar el espíritu emprendedor: El programa tiene como objetivo estimular la cultura emprendedora en el ámbito de la salud, centrándose en soluciones innovadoras para abordar las ETD y promover el bienestar en las comunidades afectadas.
  • Fortalecer capacidades empresariales: A través de la colaboración con Impact Hub Abiyán, se brindará asesoramiento técnico personalizado a hasta diez participantes seleccionados. Este enfoque tiene como meta fortalecer las capacidades empresariales y mejorar la viabilidad de los proyectos.
  • Generar impacto social duradero: Más allá de la formación, el programa busca catalizar proyectos que generen un impacto social positivo y sostenible. La colaboración con Impact Hub Abidjan se orienta a garantizar que las soluciones propuestas tengan un alcance significativo en las comunidades.
  • Contribuir al desarrollo sostenible: El programa aspira a contribuir al desarrollo sostenible de Costa de Marfil, especialmente en el contexto de las ETD. Se prioriza el apoyo a proyectos que no solo aborden problemas de salud, sino que también generen oportunidades económicas y mejoren la calidad de vida.

Proyectos de emprendimiento social en Costa de Marfil

Las prioridades temáticas del programa de Emprendimiento Social para la Salud en Costa de Marfil abordan áreas clave para generar un impacto significativo. Nos centramos en fortalecer los sistemas de salud con soluciones innovadoras, atender la salud mental y psicosocial para reducir estigmas y mejorar la calidad de vida.

Dedicamos especial atención a empoderar a mujeres afectadas por Enfermedades Tropicales Desatendidas, promoviendo liderazgo y oportunidades económicas. También luchamos contra el cambio climático y fomentamos energías renovables para un impacto ecológico positivo en las comunidades afectadas.

Estas prioridades, conectadas entre sí, buscan no solo resolver problemas inmediatos, sino sentar las bases para un futuro más saludable y sostenible en Costa de Marfil. En un contexto donde las Enfermedades Tropicales Desatendidas plantean desafíos significativos, el apoyo a emprendimientos locales se convierte en una fuerza impulsora para el cambio. Fomentar la cultura emprendedora en el ámbito de la salud en Costa de Marfil no solo es una inversión en proyectos innovadores, sino un compromiso vital con el bienestar y la equidad en la sociedad.

Ebook Mujeres

Arrancando motores: inicia el curso para 30 iniciativas emprendedoras 

El lunes 18 de marzo, en colaboración con Impact Hub Abidjan, lanzamos el curso Entreprendre en Santé para personas emprendedoras sociales interesadas en el impacto social en la salud y el bienestar de las personas en Costa de Marfil. De 88 candidaturas, se seleccionaron 30 emprendedoras y empresas sociales con diversos ámbitos, desde salud hasta medio ambiente.  

Durante la inauguración, nuestra compañera Ana Martín presentó la misión de la Fundación y e l programa de emprendimiento social en África; mientras que Amari Akpa, punto focal en el país, destacó el histórico de Fundación Anesvad en Costa de Marfil. Nabou Fall y Astou Dia dinamizaron el siguiente bloque, profundizando en el emprendimiento social y sus implicaciones específicas en Costa de Marfil, así como los requisitos para obtener el diploma y el acceso a financiación y redes de contacto. Una dinámica para conocerse entre los participantes promovió conexiones y colaboraciones futuras, seguida de un cierre reflexivo que marcó el comienzo de un emocionante viaje de aprendizaje y colaboración. 

El curso, que comenzará oficialmente el 26 de marzo, con una formación específica en ETD, a la que también se sumarán las organizaciones de la Sociedad Civil que han participado en la convocatoria en Costa de Marfil del año pasado.  

Esta iniciativa representa una oportunidad clave para catalizar el cambio positivo en Costa de Marfil. Gracias a esta comunidad diversa y comprometida de emprendedoras y emprendedores, esperamos contribuir a marcar una diferencia en la salud y el bienestar de la población. 

Imagen de perfil de Guillermo Maceiras
Guillermo Maceiras
Compartir a través de:
Contenidos relacionados