Enfermedades Tropicales Desatendidas: lucha contra el pian, la úlcera de Buruli y la lepra

Imagen de Enfermedades Tropicales Desatendidas: lucha contra el pian, la úlcera de Buruli y la lepra

Firmamos Convenio para luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas en Ghana. Seguimos trabajando contra el pian, la úlcera de Buruli y la lepra en Ghana.

Accra, Ghana. Lunes, 29 de enero de 2018.

Convenio para luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas en Ghana

‘Declaro la puesta en marcha de este programa’ con estas palabras El Dr. Anthony Nsiah-Asare, Director del Ghana Health Service, anunció oficialmente el comienzo del Programa integrado ‘CONTROL, ELIMINACIÓN Y ERRADICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS RELACIONADAS CON LA PIEL’. Un momento histórico para la Fundación Anesvad que promueve esta iniciativa sin precedentes en colaboración con el Ghana Health Service.

Esta propuesta implementará una serie de actividades que involucrarán activamente a 15 distritos de la geografía ghanesa. El programa incluye actividades de:

  • Sensibilización
  • Mapeo
  • Detección
  • Tratamiento
  • Monitoreo
  • Rehabilitación
  • Reinserción

Por su parte, Sara Peña, directora de proyectos de la Fundación Anesvad, ha destacado el trabajo impecable de Alfonso Noboa y Pedro Landim al frente de la formulación del proyecto. Por supuesto, el compromiso y la profesionalidad de los diferentes agentes de los Programas Nacionales, Médicos, ONGs, Representantes regionales y de distrito.

Anesvad ha estado trabajando en el país desde 1995 con excelentes resultados. De acuerdo con su Nuevo Plan Estratégico, la Fundación centra todos sus esfuerzos en las enfermedades tropicales desatendidas de manifestación cutánea, específicamente la úlcera de Buruli, el pian y la lepra.

Badu Sarkodie de GHS declaró ‘Emprendiendo los pasos necesarios, caminando juntos de la mano con profesionales. Me siento orgulloso de participar en esta importante lucha ‘

Aquí te dejamos a entrevista realizada por la televisión ghanesa a la directora de proyectos Sara Peña.

Imagen de perfil de Elssie Ansareo
Elssie Ansareo
Compartir a través de:
Contenidos relacionados