África en su conjunto, se enfrenta a un enorme déficit de financiación sanitaria. Para que os hagáis una idea: África alberga al 16% de la población mundial y soporta el 23% de la carga mundial de morbilidad. No obstante, sólo el 1% del gasto sanitario mundial va a parar al continente, según la Health Finance Coalition (HFC).
Es por ello que HFC y AfricInvest se han unido para crear el fondo panafricano Transform Health Fund (THF), presentado en la Asamblea General anual de la Organización Mundial de la Salud de este 2023.
Hasta el momento, los compromisos totales del fondo ascienden a 50 millones de dólares, capital que se destinará a mejorar las cadenas de suministro, la prestación de asistencia sanitaria y la disponibilidad de herramientas digitales para atender las necesidades sanitarias no cubiertas en toda el África subsahariana.
Como no podía ser de otra manera, Fundación Anesvad es parte de este fondo.
En el marco de la Gestión Responsable del Patrimonio y nuestra apuesta por la Inversión Socialmente Responsable, Fundación Anesvad se suma. Porque sabemos que la economía también tiene corazón y puede transformar el mundo y la salud de las personas y ser rentable a la vez… Es nuestro compromiso Weconomy: 100% de nuestras inversiones son medioambiental y socialmente responsables.