Impact Hub: En busca de impacto social en África

Imagen de Impact Hub: En busca de impacto social en África

Hablar de hubs hoy en día ya no suena tan ajeno para muchos/as de nosotros/as. Los hubs han redefinido la manera de trabajar en la actualidad. Facilitan puntos creativos de encuentro, generan espacios de ideación donde profesionales de muy diferentes perfiles se dan cita… Además, de manera colaborativa, tratan de identificar soluciones nuevas para problemas que llevan mucho tiempo existiendo.

En relación con ello, hablamos obligatoriamente de la generación de impacto. Hablamos de cómo estas iniciativas y proyectos deben reflejarse en cambios medibles, afectar de manera positiva a la sociedad y mejorar la vida de las personas.

En Anesvad, como partner de Impact Hub Madrid, ya hemos iniciado nuestra andadura como organización que apuesta por la innovación y el trabajo colaborativo en nuestros procesos. Trabajamos por impulsar el desarrollo en los países en los que estamos presentes.

Impact Hub: imaginando un planeta mejor

La red internacional Impact Hub (de la que forma parte nuestro aliado Impact Hub Madrid) se reúne estos días en Etiopía con el foco puesto en el trabajo realizado y en los planes futuros en el continente africano. Este congreso está denominado Re-imagining Resilience. Se celebra en la capital Addis Ababa,  y en él se encuentran diversos actores del ámbito de la innovación social, la inversión de impacto, el emprendimiento, las entidades no lucrativas, la cooperación internacional, etc. En Anesvad no hemos querido faltar a la cita para aportar nuestro granito de arena.

Todas las personas asistentes se involucrarán en grupos de trabajo interactivos. Así, a través de metodologías creativas, talleres de co-creación y diálogos participativos, tratan de desarrollar un portfolio de ideas y bocetos que puedan traducirse en futuros proyectos de impacto.

En Anesvad creemos que las grandes ideas no vienen desde el aislamiento, sino desde la colaboración. Queremos ser catalizadores del cambio. Tenemos el deber de formar parte de esos puntos de encuentro en los que el entusiasmo, la inspiración y el talento se convierten en un mix orientado a paliar problemáticas de índole mundial.

En nuestra apuesta por extender nuestra intervención social en África, estamos convencidos de la eficacia del trabajo colaborativo con agentes multi-disciplinares. Queremos dar con soluciones innovadoras que generen impacto en terreno, e impulsen la transformación que tan necesaria resulta en nuestros días.

Imagen de perfil de Alfonso Alzugaray
Alfonso Alzugaray
Compartir a través de:
Contenidos relacionados