InfoNTD: un portal especializado en ETD

Imagen de InfoNTD: un portal especializado en ETD

InfoNTD es el mayor portal que recoge información actualizada sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) a nivel global. En él se abordan diferentes aspectos de estas enfermedades, tales como su prevención y seguimiento, los nuevos avances para tratarlas y otros condicionantes como la higiene y el saneamiento, la inclusión, el estigma, la salud mental y el bienestar.

Desde 2020, Fundación Anesvad participa en InfoNTD, el portal más relevante sobre las ETD a nivel global. Es una iniciativa internacional liderada por Netherlands Leprosy Relief y somos más de 250 organizaciones las que contribuimos a nutrir de contenido el portal.

Así, InfoNTD constituye el mayor repositorio de información sobre ETD. Se centra en enfoques integrados para luchar contra estas 20 enfermedades y sus problemas de salud asociados. Es el portal principal a nivel internacional para la búsqueda de artículos, revistas electrónicas y libros electrónicos sobre las ETD. Ofrece además acceso gratuito a artículos restringidos para aquellas personas que investigan estas enfermedades.

InfoNTD: mucho más que un repositorio online

Además de ofrecer artículos especializados sobre avances médicos, InfoNTD incide también en cuestiones sociales, económicas y de derechos humanos. Esto incluye avances científicos, guías y manuales que abordan temas como la discapacidad, el acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH), la perspectiva de género y el empoderamiento de las comunidades afectadas en relación a las ETD.Dispone a su vez de una newsletter mensual que recopila los artículos más recientes en materia de ETD.

Desde Fundación Anesvad, colaboramos con este portal con el fin de hacer accesible el conocimiento sobre las ETD a nivel global. De esta manera, el intercambio de conocimiento puede ayudar a investigar y abordar estas enfermedades olvidadas de forma integral. El trabajo en red es primordial para dar soluciones y avanzar en controlar, eliminar e incluso erradicar estas enfermedades, que afectan a más de 1000 millones de personas en todo el planeta.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados