(IN)VISIBLES: retratos donde nadie mira

Imagen de (IN)VISIBLES: retratos donde nadie mira

A través de (IN)VISIBLES y los retratos fotográficos, te invitamos a que participes creando consciencia sobre la sanidad olvidada. Aquella que no aparece en ningún informativo, pero que condiciona el bienestar de millones de personas en todo el mundo.

Personas olvidadas que sufren de enfermedades olvidadas. Es el foco de nuestro trabajo en África subsahariana, y queremos trasladar esta realidad a nuestro contexto. Para poder empatizar con ellas, nosotras sabemos de la importancia de contar con una atención médica adecuada. Hemos experimentado la saturación, el colapso de las UCI y la impotencia de no poder atender a todo el mundo en tiempo y forma.

Esta realidad es una constante en muchos lugares del mundo, una realidad dura, precaria y, sobre todo, invisible. Con el fin de visibilizar lo que la pandemia ha ocultado, hemos creado (IN)VISIBLES, un espacio de participación donde puedes contribuir contando una historia personal que te haya tocado de cerca. Es una forma de darle importancia a algo tan elemental como el acceso a sistemas de salud de calidad.

Invisibles: cuenta tu historia para mostrar una realidad olvidada

A través de nuestra plataforma (IN)VISIBLES, te invitamos a crear relatos fotográficos que muestren la realidad olvidada de esta crisis sanitaria. Para crear tu relato fotográfico te proponemos lo siguiente: busca a personas e historias que muestran la resistencia a la pandemia. Realidades que han quedado ocultas porque nadie ha mirado y que ahora están abiertas a ser compartidas con el mundo. Busca donde nadie mira.  

Te damos para ello todas las herramientas para que puedas contar tu gran historia. Te las resumimos en 4 palabras: Conoce, Retrata, Relata, Comparte.

Para ello ponemos a tu disposición unas guías paso a paso que te serán muy útiles y fáciles de aplicar. Te pediremos que nos envíes tu foto y el relato para que podamos compartirlo en nuestro Instagram y así dar luz a estas personas y sus historias de resistencia. Y por supuesto, te animamos a que lo compartas y difundas entre tus contactos; cuantas más seamos, más historias sacaremos a la luz.

Únete y comparte tu relato
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados