(IN)VISIBLES: Relatos fotográficos que muestran la realidad de la pandemia

Imagen de (IN)VISIBLES: Relatos fotográficos que muestran la realidad de la pandemia

Nace (IN)VISIBLES, un proyecto de sensibilización que a través de relatos fotográficos busca dar voz a historias de vida que durante la pandemia han quedado invisibilizadas. La propuesta se caracteriza por construir relatos colaborativos a partir de historias individuales; utilizando para ello herramientas como la fotográfia y la narrativa breve.

Llevamos dos años de pandemia mundial, dos años en los que atención primaria, UCIs y personal sanitario, entre otras, se han visto llevados al límite. Esto ha significado que muchas personas en el planeta no hayan recibido la atención adecuada para cuidar su salud.

La edad también ha sido un factor importante. Jóvenes y personas mayores, aunque sean grupos totalmente dispares, han sentido la soledad extrema, lo cual ha afectado a su bienestar físico y mental. Por eso, queremos lanzar un reto fotográfico a la sociedad. Un reto en el que mostremos la realidad de la pandemia con microrelatos vinculados.

Relatos fotográficos de historias olvidadas

El reto es sencillo: busca a personas e historias que muestran la resistencia de la pandemia. Realidades que han quedado ocultas porque nadie ha mirado y que ahora están abeirtas a ser compartidas con el mundo. Busca allí donde no mira nadie.

Para poder participar, te damos todas las herramientas. Queremos escuchar tu historia, y que el resto del mundo lo haga. Tendrás que encontrar a la persona y su historia. No te será fácil convencer a la gente para que pose, pero si lo consigues y sabes sacarle partido, tendrás un retrato magnífico.

Cómo participar y enviar tu relato fotográfico

El proceso de participación se resume en cuatro palabras: Conoce, Retrata, Relata y Comparte.

  • Conoce. Se trata de construir relatos colaborativos a partir de historias individuales. Utilizaremos para ello la fotografía y la narrativa breve.
  • Retrata. Tras la conversación, deberás fotografiar a la protagonista de la historia, solicitando previamente su consentimiento.
  • Relata. Este es el paso en el que desarrollarás tu microrrelato. Este género literario se caracteriza por su brevedad y narratividad.
  • Comparte… ¡Te publicaremos en nuestra cuenta de IG!

Este proyecto nace para quedarse. Nace con el objetivo de dejar rastro de todas aquellas historias olvidadas en la pandemia. ¡Síguenos en Instagram y conoce todas las historias de primera mano!

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados