Microteatro por los demás vuelve con la igualdad en el acceso a la sanidad como tema central

Imagen de Microteatro por los demás vuelve con la igualdad en el acceso a la sanidad como tema central

“Saldremos Mejores” es el título del nuevo ciclo teatral “Por los demás”, promovido por Fundación Anesvad y Microteatro en su 8ª edición. A través de esta iniciativa, queremos reivindicar el acceso a la sanidad nazcas donde nazcas y vivas donde vivas. Un año más, y a través de distintas piezas teatrales, ponemos el acento en la democratización del acceso a la salud a nivel mundial. En la importancia de la inversión en investigación para evitar que enfermedades olvidadas y sencillas de frenar sigan siendo incapacitantes en África subsahariana.

Una selección de breves piezas escénicas en formato microteatro que buscan la complicidad del público, y dar a conocer la cruda realidad de la desigualdad sanitaria en el mundo. Logrando así remover conciencias y movilizar recursos para invertirlos en igualdad de acceso a la salud. El objetivo es claro: hacer posible la investigación de enfermedades infradiagnosticadas e infratratadas en países como Costa de Marfil, Ghana,Togo o Benín.

8 obras de Microteatro para la reflexión

Entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre, y en distintos horarios que están disponibles en la web de Microteatro, la frescura de las artes escénicas será el vehículo para la concienciación.

Las inéditas “Saldremos mejores”, dirigida por Nacho López en clave de humor y que con su elocuente título ya anticipa que invita a la reflexión; y la enigmática metáfora de “El estuche verde”, de Laura Aparicio, se representarán por primera vez en este ciclo para el público que se acerque a Microteatro.

Tras el éxito en ediciones anteriores, los espectadores tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de “Bendita sanidad”, una comedia escrita y dirigida por Nancho Novo que profundiza en cómo la sanidad se ha convertido en un verdadero lujo. También de la aclamada “Enfermera(s): the dangerous game”, en la que Paco Gámez escribe y dirige un videojuego interactivo de riesgo en el que se podrá jugar con Nurse, alguien capaz de salvarte la vida pero que también puede morir en tus manos. Vuelven también “Porque me da la Ghana” de Nacho Hevia; y “Yo pío, tú pías, ¡Yo soy el Pian!” o la enfermedad total en forma de comedia escrita y dirigida por Antonio Ponce.

Las risas (amargas) están aseguradas con “Casta y Pura. En África”, una glamurosa comedia dirigida por Tinoní Creaciones escrita e interpretada por Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez. En ella, dos grandes estrellas de la noche viajan a África para ayudar a una ONG; y “Puedo darte un beso” de Nancho Novo, que con Ana Batuecas y Luis Miguel Molina construye una comedia de atracción truncada por el desigual acceso a la sanidad en África.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Microteatro www.microteatro.es y tienen un precio de 5€ por obra. Además, en web y taquilla habrá una promoción por la compra de packs de 2 y 3 entradas para varias obras.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados