Microteatro “por los demás”: cuando el telón se abre a la solidaridad

Imagen de Microteatro “por los demás”: cuando el telón se abre a la solidaridad

A través de distintas piezas teatrales en clave de humor, volvemos por noveno año consecutivo a reivindicar la sanidad universal como un derecho. Microteatro “por los demás” vuelve a Madrid y a Bilbao para aunar cultura y solidaridad.

Un año más, Fundación Anesvad y la sala madrileña Microteatro nos aliamos para hacer teatro con fines solidarios. A través de una programación enfocada a contribuir a la promoción y protección de la salud, del 4 al 16 de octubre, la 9ª edición del festival de Microteatro ‘Por los demás’ acogerá en Madrid 8 representaciones bajo el lema “Nazcas donde nazcas”, que tendrá lugar en la sala teatral Microteatro (c/Loreto y Chicote, 9).

Así, queremos reivindicar la una sanidad universal para todas las personas, independientemente del lugar donde nazcan. El título del ciclo de este año, “Nazcas donde nazcas”, pone de manifiesto que, en un mundo en el que hay casi 200 países, el lugar de nacimiento no debería determinar el acceso a una sanidad pública y de calidad.

“El desigual acceso de las personas a la salud es un problema global que urge solucionar. Para concienciar sobre esta situación, un año más unimos solidaridad y cultura. A través de esta selección de piezas buscamos la complicidad del público y dar a conocer la desigualdad sanitaria en el mundo. Queremos generar así una reflexión crítica y movilizar recursos para invertirlos en igualdad de acceso a la salud”,comenta Jéssica Domínguez, responsable de sensibilización, de Fundación Anesvad.

“El público se va a sorprender con las historias que tenemos. Aunque sean pocas palabras o simplemente quince minutos, siempre hay un trasfondo. En este caso, sensibilizar sobre el Derecho a la Salud”, señala por su parte Verónica Larios, socia fundadora y gerente de Microteatro.

Microteatro para la concienciación

El público de Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar de 8 micro-obras a través de las cuales se pretende transmitir, de manera positiva, que está en manos de cualquier persona tomar acción “por los demás” para contribuir a la justicia social y el acceso equitativo al Derecho a la Salud. 

A lo largo de dos semanas, la sanidad en sus diferentes facetas será llevada a representación en clave de humor en piezas de 15 minutos.

La programación incluye obras como la comedia ´Casta y Pura. Miss-Ghana-Doras”, de Tinoní Creaciones; ´Iba por buen camino y me perdí”, dirigida por Edgar Costas; y ´Divinas de la muerte”, de Laura Auzmendi.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores, el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de “Bendita Sanidad”, una comedia escrita y dirigida por Nancho Novo, que profundiza sobre cómo la sanidad se ha convertido en un lujo; y ‘Enfermera(s): The Dangerous Game”, de Paco Gámez, una simulación de videojuego interactivo donde el público podrá controlar a una enfermera en diferentes contextos.

Otros de los títulos que también podrán verse en el festival son “SUMI (Servicios de Urgencias Médicas Interplanetarias), “Es un riesgo que tendrás que correr” y “Juicio a la conciencia española”.

Además, por primera vez se incluirán 3 representaciones del festival en el espacio BilboRock de Bilbao, los días 21 y 22 de octubre.

La programación completa y la venta de entradas estará disponible próximamente en la página web de Microteatro y las taquillas de Microteatro y BilboRock.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados