Más de 1.600 millones de personas olvidadas. ¿Y si miramos donde no mira nadie?

Imagen de Más de 1.600 millones de personas olvidadas. ¿Y si miramos donde no mira nadie?

Todo en nuestras vidas gira deprisa. Todas las personas en nuestras vidas miramos a cientos de lugares. Decenas de centenas de impactos al día. Hoy, te invitamos a detenerte en un punto, a centrar tu mirada allí donde no mira nadie. Pongámosle rostro a algunas personas olvidadas.

Esas personas tienen vidas. Como tú y como yo. Pero sufren enfermedades de las que probablemente no has oído hablar, las Enfermedades Tropicales Desatendidas. Y entre ellas, las que se manifiestan en la piel y dejan rastro, aunque te cures, para siempre.

Algunos datos fríos sobre qué son las Enfermedades Tropicales Desatendidas

  1. Son más de 20 enfermedades infecciosas.
  2. Afectan sobre todo a personas que viven en contextos empobrecidos y rurales.
  3. Son prevenibles y aun así afectan a millones de personas.
  4. La mayoría de casos se dan en zonas donde el acceso a la sanidad, el agua potable, la higiene o el saneamiento son deficientes.
  5. No causan grandes datos de mortalidad pero debilitan, desfiguran e incapacitan a las personas que las padecen.
  6. Las Enfermedades Tropicales Desatendidas son fácilmente tratables pero al afectar a personas olvidadas, combatirlas no es prioritario.

En Fundación Anesvad vamos más allá de los datos, nos centramos en las personas que sufren esas enfermedades, en garantizar que viven en lugares con sistemas de salud de calidad, que pueden responder a sus necesidades.

Y tenemos en cuenta los lugares en los que viven y las condiciones en las que lo hacen para completar nuestra intervención sanitaria con un enfoque más social.

Acompáñanos y mira donde no mira nadie.

Dia Mundial de la Lepra
Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados