Las nuevas vidas en el hospital de Asikuma

Imagen de Las nuevas vidas en el hospital de Asikuma

Desde principios del mes de julio la vida de cientos de mujeres y de sus bebés va a cambiar con la llegada de la maternidad del hospital de Asikuma, Ghana, Our Lady of Grace.

A pesar de que Ghana sea la tercera economía más importante de África Occidental, por lo que concierne a la salud materno-infantil, el país tiene todavía una tasa de mortalidad materna y neonatal muy alta. Las causas directas de la mortalidad materna en Ghana incluyen por ejemplo las hemorragias intensas, las infecciones, embarazo ectópico… causas totalmente evitables en con una buena atención sanitaria.

Área de maternidad en el hospital de Asikuma

En nuestra organización hemos recorrido un largo camino para llegar a inaugurar la nueva maternidad en el hospital de Asikuma. Un área de maternidad, con los medios y equipo necesario para que las cientos de mujeres, de la zona rural de Akatsi en Ghana, puedan vivir con más seguridad y mayor esperanza su embarazo y parto.

Además, en este lugar aprenderán, ellas y sus parejas, a cuidarse y que las cuiden durante su embarazo. También podrán tener un parto seguro y tendrán más capacidades para atender a sus bebés una vez nacidos.

En Anesvad seguimos creyendo que es posible cumplir con nuestra misión y evitar que las mujeres y bebés mueran por causas totalmente evitables.

Imagen de perfil de Ainhoa del Amo
Ainhoa del Amo
Compartir a través de:
Contenidos relacionados