La promoción de la Salud y los Derechos de las mujeres en África protagonistas en los IV Premios Anesvad

Imagen de La promoción de la Salud y los Derechos de las mujeres en África protagonistas en los IV Premios Anesvad

La promoción de la Salud y los Derechos de las mujeres en África cogen peso y representación con las organizaciones premiadas en la IV Edición de los Premios Anesvad. África Avanza, Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna, ONAY y Aigua per al Sahel recibirán el galardón el próximo 18 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao

La IV Edición de los Premios Anesvad reconoce la promoción de la Salud y los Derechos de las mujeres en África

Anesvad reconoce, un año más, la labor de cuatro ONG en la promoción de la salud, las infraestructuras y los derechos de las mujeres en África. La gala de la IV Edición de los Premios Anesvad, tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao. Todas ellas han sido las elegidas por el jurado por ser entidades que han destacado este año en su lucha por el Derecho a la Salud en el continente, uno de los principios fundacionales de la organización, que en 2018 celebró su 50 aniversario.

  • Emprender
    • Se reconoce la labor de África Avanza por el desarrollo este año de un proyecto de traumatología para Cabo Verde.
  • Innovar
    • El curso-taller sobre el laberinto de los derechos humanos y la igualdad de las mujeres desarrollado por Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna.
  • Perseverar
    • Se premia al proyecto piloto de promoción de la salud neonatal en RD Congo de ONAY. También a la dotación de infraestructuras para el abastecimiento de agua potable y refuerzo de la gestión de las infraestructuras hidráulicas que Aigua per al Sahel ha llevado a cabo en Burkina Faso.

Se distinguirá  así el “trabajo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y a favor de la salud para el desarrollo de los pueblos y personas de África” de cuatro entidades. Entre todas las que habían presentado sus candidaturas este año, Anesvad ha agradecido también “su cercanía a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, la promoción del voluntariado y el compromiso personal de quienes las integran.»

Más de cuatro años premiando el trabajo y la defensa del Derecho a la Salud

Los Premios Anesvad comenzaron a entregarse en el año 2015. Desde entonces, han reconocido la importante labor que realizan en África distintas organizaciones para promover el Derecho de la Salud, uno de los principios fundacionales de Anesvad hace más de 50 años. Este año, el jurado de los premios lo forman Garbiñe Burrun, presidenta de Anesvad; José Luis Márquez, de Casa África; Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo; Albert Roca, profesor de la Universitat de Lleida y director de la revista Studia Africana; Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim; Marta Segú, directora general de la Fundación Probitas; Isabel de la Mata, consejera de Salud y Gestión de crisis en la Comisión Europea; el periodista Juan Luis Sánchez; y Nora Sarasola, directora de la Obra Social de la BBK.

Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados