Comienzan su andadura los proyectos seleccionados en nuestra última convocatoria en Ghana

Imagen de Comienzan su andadura los proyectos seleccionados en nuestra última convocatoria en Ghana

Fundación Anesvad lanzó a finales del año 2022 una exitosa convocatoria para recibir proyectos que trabajen las ETD (Enfermedades Tropicales Desatendidas) impulsados por organizaciones de la sociedad civil en Ghana.

Más de 34 proyectos para la última convocatoria lanzada por Fundación Anesvad en Ghana

Esta convocatoria tiene como objeto impulsar aquellos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una ETD. La gran cantidad y calidad de las propuestas recibidas ha motivado que casi la mitad de los proyectos hayan sido finalmente aprobados:

“Superó de largo nuestras expectativas. Fueron tantas buenas propuestas que al final, en lugar de 8 como habíamos contemplado, decidimos aprobar 15 proyectos. Esto demuestra la madurez profesional de la sociedad civil organizada en Ghana”, cuenta nuestra compañera Clotilde Serien, responsable de sociedad civil en el área de cooperación internacional de Fundación Anesvad.

Fase inicial de una convocatoria con futuro

A pesar de encontrarse en sus fases iniciales, esta convocatoria ya ha conseguido un resultado relevante. Entre otros, acercar a muchas organizaciones que trabajaban en otros ámbitos de la salud y el desarrollo en Ghana a la lucha contra las ETD. Nos lo confirma Ane Martínez, técnica de sociedad civil de cooperación internacional y una de las encargadas de esta productiva convocatoria:

“Además de proyectos que se centran en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, en esta convocatoria se han integrado otros enfoques como los que luchan contra el estigma y la discriminación social que sufre la población afectada a través de actividades de capacitación y liderazgo comunitario con perspectiva de género”

Y como ejemplo, un botón: Así se hace eco la televisión en Ghana de uno de los proyectos aprobados por Fundación Anesvad:

Imagen de perfil de Guillermo Maceiras
Guillermo Maceiras
Compartir a través de:
Contenidos relacionados