Reforzamos alianza internacional con el portal de referencia InfoNTD

Imagen de Reforzamos alianza internacional con el portal de referencia InfoNTD

InfoNTD es el mayor portal de información sobre temas relacionados con Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). En él se abordan diferentes aspectos de estas enfermedades, tales como su prevención y seguimiento, los nuevos avances para tratarlas y otros condicionantes como la higiene y el saneamiento, la inclusión, el estigma, la salud mental y el bienestar.

Las ETD son un grupo de enfermedades infecciosas que afectan a más de 1.600 millones de personas en todo el mundo. Aunque están presentes en 149 países, prosperan en áreas donde el acceso a la atención sanitaria, a un saneamiento adecuado y al agua limpia es limitado. Es decir, en zonas remotas y rurales o lugares de conflicto en África, Asia y América. Incapacitan, desfiguran y a veces resultan mortales, además de afectar a la escolarización de las niñas y niños y al acceso al mercado laboral de los adultos, perpetuando así los ciclos de pobreza.

InfoNTD: un portal especializado en ETD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) marcó en 2011 una hoja de ruta para controlar, eliminar y erradicar estas enfermedades. En Anesvad nos basamos en ella para actuar en terreno. Trabajamos en red con ONGD y entidades internacionales que, inspiradas por esta iniciativa, se han unido para combinar sus conocimientos y experiencia. De esta manera surge InfoNTD, el mayor portal especializado en ETD que aglutina a más de 200 entidades de todo el mundo.

Este portal es un repositorio de información y se centra en enfoques integrados para luchar contra 16 ETD y sus problemas de salud asociados. Además de ofrecer artículos especializados sobre avances médicos, InfoNTD incide también en cuestiones sociales, económicas y de derechos humanos. Los aspectos transversales incluyen temas como la discapacidad, la perspectiva de género y el empoderamiento de las comunidades afectadas. Además, también se trabajan formas de prevención como las intervenciones relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene (WASH).

InfoNTD es una iniciativa internacional liderada por Netherlands Leprosy Relief con el apoyo de Anesvad.  Porque juntas somos más fuertes.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados