La sanidad nos pertenece a todas

Imagen de La sanidad nos pertenece a todas

En el Día Mundial de la Salud, varias organizaciones nos aliamos para lanzar SANIDAD, un espacio abierto para defender el Derecho a la Salud de forma universal. He aquí nuestra declaración de intenciones. 

Creemos en una Sanidad Universal, Accesible y de Calidad. Sin exclusiones. Sin importar el lugar donde hayas nacido o tu poder adquisitivo. Sin importar el color de tu piel o de quien gobierne. Sanidad sin diferencias, sin exclusiones, sin peros. Sanidad en mayúsculas.

Creemos que el acceso a los sistemas sanitarios no puede ser un privilegio. Que hay que defender uno de los mayores tesoros que tenemos como sociedad. Que debemos garantizar su sostenibilidad. Por eso, animamos a quienes defienden esta causa y hacen posible que SANIDAD sea una realidad, a visibilizar y poner en valor esta marca. A cogerla, compartirla, usarla, criticarla, mejorarla, pero sobre todo a defenderla.

Manifiesto por la SANIDAD

Nos guste o no, las marcas son esos espejos en los que como personas nos definimos. Las marcas son importantes. Venden. Te diferencian. La sanidad no debería ser una de ellas. No.  No creemos en eso. No vendemos nada. No buscamos diferencias. Es más, no las entendemos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tú y yo sí podemos acceder a sistemas sanitarios y otras personas no? ¿Por qué importa el lugar dónde hayas nacido o tu poder adquisitivo? ¿Por qué influye quien te gobierne? ¿O tu color de piel? Si mañana llega otro virus, ¿estamos preparadas?

SANIDAD no es un logo, es un anhelo, un Derecho.

Es tuya, es de todas. Cógela, compártela, úsala, llévala contigo, cómprala, vístela, píntala, critícala, mejórala, úsala. Si tienes que presumir de alguna marca, que sea de ésta.

Únete al movimiento
Imagen de perfil de Miren Hualde
Miren Hualde
Compartir a través de:
Contenidos relacionados