Por unos Servicios de Salud que avancen por la igualdad

Imagen de Por unos Servicios de Salud que avancen por la igualdad

Los derechos de las mujeres forman parte fundamental de los derechos humanos. Lograr dichas garantías es uno de los propósitos del feminismo y el 8 de marzo simboliza las luchas de muchas mujeres para alcanzarlos.

Fundación Anesvad como entidad y como colectivo de trabajadoras, está comprometida con los derechos humanos y con el feminismo. Ideales que generan cambios de valor que incidan en acabar con las brechas de género que sufrimos las mujeres. 

Venimos de vivir una grave crisis sanitaria, provocada por la Covid 19. Las consecuencias están siendo perjudiciales para nuestra sociedad y nuestra salud. Ello se ha evidenciado especialmente en aquellas personas que sufren múltiples discriminaciones por el hecho de ser mujer, junto con otras circunstancias vinculadas a las distintas capacidades, al ser migrante o al desempleo, entre otras.

Es por ello que hoy más que nunca y como organización que defiende el Derecho a la Salud, queremos reclamar unos Servicios de Salud universales, accesibles y de calidad, que sirvan para avanzar en la igualdad.

Demandamos unos Servicios de Salud públicos inclusivos que actúen contra la discriminación por sexo, orientación sexual, origen, capacidad, situación administrativa o económica.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados