Llevamos agua e higiene a Benín. Ahodjinako es una de las zonas endémicas de úlcera de Buruli, donde Anesvad viene trabajando desde hace tiempo en el marco de la lucha contra las ETD. Su centro de salud es una de las estructuras que proporciona el tratamiento antibiótico y ha sido rehabilitado y dotado de material en el marco del proyecto que Anesvad implementa en el país desde hace cuatro años junto con el PNLUB (Programa Nacional de Lucha contra la Úlcera de Buruli).
Los esperanzadores resultados alcanzados en la zona, unidos a los indicadores en materia de Salud Materno Infantil nos motivaron a poner en marcha un proyecto piloto para ofrecer agua potable y saneamiento básico a su población de una manera sostenible.
Con nuestro trabajo queremos facilitar el acceso a fuentes de agua potable y a servicios de saneamiento básicos, lo cual es imprescindible para llevar a buen fin los esfuerzos por evitar fallecimientos causados por enfermedades diarreicas o infecciosas y parasitarias que afectan a la población más vulnerable, sobre todo mujeres, niños y niñas.
Además, el proyecto incorpora una formación a un grupo de mujeres en la fabricación de jabón para utilizarlo en dispositivos de lavado de manos. Con todo esto en su conjunto, desde Anesvad queremos contribuir a la salud de la comunidad a largo plazo, y la mejora de las condiciones de vida de los/las habitantes de Ahodjinako.
Ayúdanos a que el agua y la higiene en Benín sea posible
En el Día del Mundial del Agua te queremos invitar a un gran reto. Actualmente 820 personas acuden al centro de salud de Ahodjinako falto en recursos. Queremos que nos ayudes a construir una letrina en el centro. Con ello, conseguiremos facilitar el acceso a un servicio tan básico como es la higiene y el saneamiento.
Para conseguirlo, te pedimos que seas una de las 100 personas que done 10 euros. Es así de fácil. La construcción de una letrina cuesta 1.000 euros ¿Podemos contar contigo? Haz clic en ‘Ayúda Ahora’ y haz tu donativo.
Entre tod@s es mucho más fácil, súmate por el Derecho a la salud y forma parte del cambio en Ahodjinako.