Mujeres por mujeres, el nuevo ciclo de Anesvad en Microteatro

Imagen de Mujeres por mujeres, el nuevo ciclo de Anesvad en Microteatro

Lanzamos Mujeres por mujeres, un nuevo ciclo en Microteatro. Por sexto año consecutivo y del 24 de septiembre al 6 de octubre, nos unimos a la sala teatral madrileña con ocho piezas escénicas. Entre comedias, thrillers o danza para sensibilizar sobre las enfermedades olvidadas.

La programación este año tiene rostro de mujer. Coincidiendo con el Decenio de la Mujer Africana, impulsamos el ciclo Mujeres por mujeres en el que actrices, creadoras y autoras unen sus voces para ser la vacuna contra la indiferencia. Sensibilizar, además, sobre realidades lejanas que no por ello debemos olvidar.

Unimos géneros contra las Enfermedades Olvidadas

Géneros como la comedia pasando incluso por la danza. Lanzamos una mirada, con sus tramas y argumentos, a distintas enfermedades olvidadas como la lepra, la ulcera de buruli, la filariasis o el pian. Todo ello, eliminando estigmas, normalizando su cotidianeidad e invitándonos a pasar un buen rato, cosa que no siempre ocurre en piezas con esta vocación sensibilizadora.

Esta programación se desarrolla del 24 de septiembre al 6 de octubre, y celebra el Decenio de la Mujer Africana con la obra «Por los demás, Mujeres por mujeres«. Una reivindicación de las cargas que suelen soportar las mujeres africanas con las que esta ONGD trabaja en las zonas más rurales.

Una variedad de piezas en Microteatro

En distintos horarios podremos disfrutar de las siguientes piezas:

  • Casta y Pura. Un texto de Julián Salgueroy Miguel Ángel Jiménez dirigido por Tinoní Creaciones. Nos presenta a dos mujeres misioneras por el día y entregadas al misionero por la noche.
  • Yo pío, tú pías ¡Yo soy el Pian! Una hilarante fiesta que gira en torno a la femme fatale de la enfermedadtotal, con texto y dirección de Antonio Ponce y Mercedes Salvadores, y Antonio Ponce y Juan Carlos Arráez como intérpretes.
  • Desídir. Nos trae el lado romántico y musical con una historia escrita y dirigida por Victor Boira. Con Claudia Coelho y José Burgos encarnando a una pareja que, tras dedicar su vida a los demás, deben cuidarse a sí misma.
  • Vendadas. Con texto y dirección de Mercè Grané, y las intérpretes Valeria Jons y Teresa Garzón, aquí unidas por un trozo de venda.
  • La marca del agua. En sesión golfa estarán en cartel la comedia con tintes de thriller. Texto y dirección de Leila Baida con Belén González y Yashmín Zamani, en el que se investiga el boicot a un abastecimiento del agua.
  • Négatif. Dragamedia con texto y dirección de Beatriz Justamante e interpretación de Godeliv Van Den Brandt y Joseph Ewonde Jr./ Godeliv Van Den Brandt y Joseph wonde Jr. Un paciente cambia la vida de su médico.
  • Porque me da la Ghana. texto y dirección de Nacho Hevia con Elisabeth Bonjourm. Trata de una mujer de 67 años viviendo una segunda juventud.
  • Vudú. Una comedia mística con texto y dirección de Nahia Laíz. Con Ana Pascual y Ana del Arco, donde un encuentro inesperado entre dos antiguas rivales se complica hasta lo inimaginable por un fenómeno de transmigración espiritual.
Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados