Casi 4.000 personas vibran con el ciclo de Microteatro «Por los demás»

Imagen de Casi 4.000 personas vibran con el ciclo de Microteatro «Por los demás»

El ciclo de Microteatro «Por los demás» de la sala madrileña cierra con éxito de público dos semanas de representaciones en las que desde Anesvad hemos querido acercar la realidad de las enfermedades olvidadas en África subsahariana.

Algo en que pensar. Es el objetivo de la edición anual del ciclo de Microteatro Por los demás con el que en Anesvad buscamos acercar nuestro trabajo a la sociedad de manera distinta, a través del arte y de la cultura. Éstas tienen el poder de incitar a la reflexión, a la crítica y por qué no, de despertar conciencias hacia causas complicadas de llegar al público en general a través de los medios tradicionales ya que no son objeto de grandes titulares.

Este año, han sido cerca de 4.000 personas las que han acudido a nuestra cita en el ciclo de Microteatro «Por los demás». En total, más de 18.000 en las seis ediciones desde que en 2013 arrancó la colaboración entre Anesvad y Microteatro.

En esta sexta edición hemos querido poner el foco en las enfermedades olvidadas y en el papel que la mujer tiene como cuidadora, investigadora, enfermera, doctora y también, claro, enferma. Con humor, ironía, drama y algo de transgresión, Mujeres por Mujeres ha acercado esta realidad a través de obras como ‘Desídir‘, en la que una pareja, tras cuidar a los demás, debe aprender a cuidar de sí misma; ‘La marca del agua‘, en que se investiga quién boicoteó un abastecimiento de agua o ‘Vendadas‘, con dos mujeres unidas por una venda.

A todas las personas que han disfrutado, se han emocionado, han reído e incluso llorado con nosotras, gracias. Y a Microteatro, por permitirnos ser el altavoz de nuestra causa, ¡hasta el año que viene!

Imagen de perfil de Miren Hualde Amunarriz
Miren Hualde Amunarriz
Compartir a través de:
Contenidos relacionados