Estrenamos el documental «Think Outside the Box»

Imagen de Estrenamos el documental «Think Outside the Box»

El estreno tuvo lugar el 15 de mayo en la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa en Bilbao, con una afluencia de casi 300 personas y medios. Esta producción relata la peripecia vital y los logros profesionales de un grupo de mujeres desde sus centros de investigación africanos en su lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Entre las protagonistas del documental se encuentran Gloria Dada, profesora asociada de Bioquímica en la Universidad Ahmadu Bello,

y Lydia Mosi, profesora asociada de Biología Celular y Molecular en la Universidad de Ghana.

Ambas estuvieron presentes durante el estreno, donde dedicaron unas emocionadas palabras a la audiencia, y recibieron las reconocimiento del público congregado, el equipo de Fundación Anesvad y los miembros de su patronato. 

Derroche de creatividad

El título del documental, “Think Outside the Box”, refleja el derroche de creatividad diario que deben hacer para superar los desafíos que enfrentan. En un campo donde solo un tercio de los profesionales son mujeres, ellas desafían los estereotipos de género y las expectativas sociales. El documental explora cómo utilizan su ingenio para resolver problemas complejos y lograr avances significativos en sus comunidades y más allá. La película pone también el foco sobre la importancia de la igualdad de género en la ciencia y la necesidad de apoyo continuo para las científicas africanas. 

“Think Outside the Box” ya ha sido presentado en el festival de cine de The International Society for Neglected Tropical Diseases (ISNTD), una plataforma global para entidades que trabajan en el ámbito de las ETDs. También ha sido preseleccionado para el 18th Addis International Film Festival y el Crown Wood International Film Festival. Es el inicio de un periplo por salas y festivales con el que pretende inspirar a audiencias en todo el mundo. 

Una Llamada a la Acción 

El documental no solo celebra los logros de estas mujeres, sino que también hace un llamado a la acción para abrir nuevas oportunidades en la investigación científica. Fundación Anesvad invita al público a inscribirse y participar en sus iniciativas a través de su sitio web. 

“Think Outside the Box” es más que un documental; es una celebración del poder del pensamiento creativo y la determinación para superar adversidades. Al destacar las historias de científicas africanas, desde Fundación Anesvad queremos recordar la importancia de apoyar y promover la igualdad de género en todos los campos, especialmente en la ciencia, para lograr un futuro más equitativo y saludable. 

Imagen de perfil de Guillermo Maceiras
Guillermo Maceiras
Compartir a través de:
Contenidos relacionados