La investigación crea puentes entre África y Europa

Imagen de La investigación crea puentes entre África y Europa

Fundación Anesvad se compromete a impulsar una investigación colaborativa, donde todas las partes involucradas tengan voz y las soluciones se adapten verdaderamente a las necesidades de las comunidades africanas afectadas por las ETD.

Fundación Anesvad ha adoptado una estrategia que prioriza la colaboración en la investigación de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), tanto entre personas y entidades de diferentes países de África, como entre referentes africanos y occidentales. Este enfoque contribuye a reducir la brecha entre las investigaciones y las necesidades reales en el terreno.  

Este trabajo conjunto estimula el intercambio de conocimientos y la cofinanciación. Deseamos involucrar a todas las partes interesadas tanto en el diseño como en la ejecución de proyectos de investigación. De este modo, se garantiza un mejor equilibrio entre investigadores del norte y del sur global.

Otra ventaja de este enfoque es que estimula la creación de equipos multidisciplinares, compuestos por expertas en diversas áreas del conocimiento que se unen para trabajar en conjunto. Este enfoque enriquece la perspectiva de los estudios y permite un análisis más holístico de los problemas.  

Otra de las razones principales por las que respaldamos esta manera de trabajar es nuestra firme convicción en la equidad de género. Reconocemos el papel fundamental de las mujeres en la investigación científica y entendemos que su participación en equipos de investigación es crucial para asegurar unos mejores resultados. Creemos que, al contar con ellas, sumamos profesionales con demostrada capacidad y enriquecemos el proceso de investigación con una variedad de perspectivas que sólo ellas aportan.

Imagen de perfil de Guillermo Maceiras
Guillermo Maceiras
Compartir a través de:
Contenidos relacionados