Fundación Anesvad en el Festival de las Ideas y la Cultura 2023

Imagen de Fundación Anesvad en el Festival de las Ideas y la Cultura 2023

Nos sumamos al festival de elDiario.es con la presencia de la periodista y fotógrafa Elena Bueriberi en los Monólogos Inspiradores para el Cambio de la mano de Fundación Anesvad.

La ciudad de A Coruña será la encargada de acoger este año el Festival de las Ideas y la Cultura que organiza elDiario.es.

Este festival se lanza con el apoyo de, entre otras entidades, Fundación Anesvad, en el marco de colaboración que tenemos con este periódico digital. El 8 y 9 de septiembre la ciudad gallega se llenará de actividades como conciertos, debates, monólogos o espectáculos de humor que el público podrá disfrutar gratuitamente.

A las 16.00h del sábado 9 tendrán lugar en el Teatro Rosalía de Castro los Monólogos Inspiradores para el Cambio, en los que intervendrá la periodista Elena Bueriberi por parte de Fundación Anesvad. Con una extensa trayectoria profesional que abarca desde la fotografía al documental, su trabajo explora temas como la interculturalidad y la justicia social.  La participación de Bueriberi, que se enmarca dentro del proyecto «Fuentes que Enferman» permitirá disponer de un espacio donde reflexionar sobre la situación del periodismo en y sobre África. Junto a ella, también se podrá escuchar a la actriz, cómica y escritora de origen guineano Asaari Bibang, que ha sido galardonada este mismo año por su lucha antirracista en los Premios Desalambre, un certamen en el que Fundación Anesvad participa como jurado. 

Puedes ver más información de todas las monologuistas aquí.

Presencia de Fundación Anesvad en el Festival de las Ideas y la Cultura

Al igual que el pasado año, Fundación Anesvad estaremos apoyando durante estos dos días el festival que, en esta ocasión, contará además con nuestra presidenta Garbiñe Biurrun Mancisidor y nuestro director general Íñigo Lasa. De esta manera, seguimos impulsando temáticas relativas al contexto de África Subsahariana, el lugar donde trabajamos promoviendo el Derecho a la Salud, y acercando al público las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) para lograr que no continúen en el olvido. 

Puedes acudir a  los Monólogos Inspiradores para el Cambio de manera gratuita apuntándote en este enlace. Consulta el programa completo del festival aquí.

Imagen de perfil de Iratxe Bermejo
Iratxe Bermejo
Compartir a través de:
Contenidos relacionados