Fundación Anesvad y la OMS debaten en Ginebra nuevas estrategias para atajar las ETD en África Occidental

Imagen de Fundación Anesvad y la OMS debaten en Ginebra nuevas estrategias para atajar las ETD en África Occidental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fundación Anesvad reúnen en Ginebra a expertas y representantes de varios países de África Occidental en una reunión sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en la región.

La reunión se ha celebrado del 3 al 5 de octubre en la sede de la OMS en Ginebra. Durante tres días, representantes de los Ministerios de Salud de varios países africanos, así como ONG y organismos internacionales, han intercambiado metodologías de trabajo y estrategias para una gestión integrada de las ETD de la piel en África Occidental.

Al evento han acudido representantes de: la OMS; los Ministerios de Sanidad de Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún y República del Congo; organizaciones aliadas como Fondation Raoul Follereau, American Leprosy Missions, REDRESS, FAIRMED, DAHW, Tropical Health, OCEAC, effect:hope, CBM Global, Actions Transforming Lives, entre otras.

Anesvad y la OMS: una reunión panafricana para abordar los retos del futuro en materia de ETD

Con el fin de maximizar la colaboración entre países y organizaciones para atajar las ETD, la reunión ha permitido fortalecer alianzas y explorar nuevas formas de trabajo más eficientes y coordinadas. Así, cada país participante pudo compartir la situación actual en materia de ETD de la piel y los retos a los que se enfrentan. También se trataron los determinantes sociales entorno a estas enfermedades olvidadas, tales como la salud mental, y aspectos técnicos y económicos para una mejor consecución de los objetivos marcados en la hoja de ruta de la OMS contra las ETD de aquí al 2030. Por último, el encuentro permitió presentar las principales líneas del Plan Estrategico de Anesvad 2023-2026.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados