Participamos en el Simposio Internacional sobre la lepra en Ciudad del Vaticano

Imagen de Participamos en el Simposio Internacional sobre la lepra en Ciudad del Vaticano

La Iniciativa Sasakawa contra la lepra organiza un simposio internacional sobre la lepra bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”. Tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2023 en Ciudad del Vaticano.

Una delegación de Fundación Anesvad viajará a Ciudad del Vaticano el próximo 23 de enero para participar en el»Simposio internacional en el Vaticano sobre la enfermedad de Hansen: No dejar a nadie atrás». Este simposio está organizado por la Iniciativa Sasakawa contra la Lepra (Enfermedad de Hansen) junto con el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, la Fundación francesa Raoul Follereau y la Asociación italiana Amici di Raoul Follereau.

El evento reunirá a representantes de varias organizaciones internacionales que trabajamos para que la lepra deje de existir. Tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2023 en el Auditorio «P. Agostino Trape» del Instituto Patrístico Augustinianum de la Cuidad del Vaticano y contará con la presencia de Su Santidad el Papa Francisco.

Hacia el fin de la lepra: avances y futuras acciones para eliminarla

En este simposio se examinarán los progresos realizados en la lucha contra la lepra en los últimos seis años y medio, así como los retos pendientes, y ofrecer a las partes interesadas la oportunidad de debatir futuras acciones para hacer realidad un mundo libre de lepra y de sus problemas asociados. En términos más generales, el simposio también examinará cómo las personas y comunidades socialmente vulnerables, especialmente las formadas por personas con discapacidades debidas a enfermedades, se han visto afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus, y propondrá formas de trabajar para conseguir una sociedad en la que nadie se quede atrás.

El evento es una continuación del Simposio Internacional titulado «Hacia una atención holística de las personas con la enfermedad de Hansen, respetuosa de su dignidad», celebrado en 2016 en el mismo lugar.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados